ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Y Elementos De Logistica


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

Cargas y elementos de la logistica

Cargas de la logistica.

Cargas, desde el punto de vista del transporte, es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su movimiento.

Se clasifican para hacer más eficiente su distribución, a continuacion una clasificacion general:

Granel: Son cargas que se almacenan en tanques, como combustible, cereales, minerales, y fertilizantes. Generalmente estas cargas no requieren embalaje o unitarizacion.

Sueltas (no unitarizadas): estas cargas son bienes sueltos o individuales, manipulados y embarcados como unidades separadas como fardos, paquetes, sacos, cajas, etc.

Unitarizadas: estan compuestas por artículos individuales, tales como cajas o paquetes, pero agrupadas en unidades como pallets y contenedores.

Elementos de logística

Para poder empezar a explicar este tema primero definiremos el significado de la palabra "Logistica", segun el punto de vista de diversos autores.

J. F. Magee. “El movimiento de los materiales desde una fuente u origen hasta un destino o usuario”. Industrial Logistics Management, Michigan State University, pages 3-6, 1968.

. Donald Bowersox. “La aplicación del enfoque en sistema en la solución de los problemas de suministro y distribución de las empresas”. Towards Total Logistical Management, 1979.

Sahid C. “Una disciplina que tiene como misión diseñar, perfeccionar y gestionar un sistema capaz de integrar y cohesionar todos los procesos internos y externos de una organización, mediante la provisión y gestión de los flujos de energía, materia e información, para hacerla viable y más competitiva, y en últimas satisfacer las necesidades del consumidor final”. Logística pura más allá de un proceso logístico, Colección Logística Corporación John F. Kennedy, 1998.

Douglas M. Lambert, M. Cooper, J. D. Pagh. “La parte de la gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management, SCM) que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de materiales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo, con el objeto de satisfacer las necesidades de los clientes”. Supply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities, The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, páginas 1-19, 1998.

Ronald H. Ballou. «es todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable». Business Logistics Management, Cuarta edición, 1999.

Julio Anaya. “El control del flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el producto en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente”. Logística Integral (la gestión operativa de la empresa) Escuela Española de Logística, 2000.

Charles Lamb, Joseph Hair y Carl McDaniel. “El proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo". Marketing, Sexta Edición, página 383, 2002.

R. Cespón Castro, M. Auxiliadora. “El proceso de gestionar los flujos material e informativo de materias primas, inventario en proceso, productos acabados, servicios y residuales desde el suministrador hasta el cliente, transitando por las etapas de gestión de los aprovisionamientos, producción, distribución física y de los residuales”. Administración de la cadena de suministros, Manual para estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras, 2003.

Enrique B. Franklin. “El movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado"., Organización de Empresas, Segunda Edición, página 362, 2004.

O.C Ferrel, Geofrey Hirt, Marianela Adriaenséns, Miguel Angel Flores y Leticia Ramos. "Una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com