ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera de decoración


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Marketing Digital

Apellidos: Carrera, Carrillo, Escobar, González

 13 de febrero de 2019

Nombre: Gustavo, Mayra, Rebeca, Andrés

Caso práctico:

[pic 1]

Chiaradii actualmente, tiene una página web, la cual tiene un número de visitas regular debido a sus clientes convencionales, en este caso, la empresa se va a expandir al continente americano, específicamente en Latinoamérica, por lo que el tráfico de la página web debería aumentar teniendo en cuenta que la empresa se maneja enteramente en línea, por lo que la estrategia de venta se va a enfocar en posicionar la empresa a nivel de Latinoamérica.

En ese territorio, las compras en línea no son muy frecuentes, pero si hay un movimiento de redes sociales lo suficientemente amplio como para invertir en campañas dentro de este medio. La red social más utilizada en Latinoamérica es Facebook, por lo que invertir en dicha red social para una campaña es muy práctico. En el país en el que se enfoca el caso, Ecuador, no se realizan mucho las compras en línea, sin embargo, se ha proyectado recientemente Facebook Marketplace, el cual es una venta informal de productos donde los usuarios pueden realizar ventas, en Ecuador se proyecta principalmente en las tres grandes ciudades que son: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Si se trabaja con Facebook mediante su herramienta de publicidad, seguramente puede haber una respuesta afirmativa por parte del usuario a la hora de comprar productos de belleza. En cuanto Google Ads, esta plataforma tiene gran importancia debido a que los anuncios se proyectan en uno de los buscadores mas utilizados a nivel mundial, sin embargo, se debe tener el conocimiento adecuado para utilizar esta herramienta de manera correcta.  Los tiempos de las campañas deben tener un límite para ver el nivel de aceptación debido a que el presupuesto es limitado y una campaña tanto en Google como en Facebook puede llegar a costar más si se prolonga la campaña para A continuación, se muestra un cuadro de las herramientas previamente mencionadas y la utilización de cada una para este caso.

                                       HERRAMIENTAS

     

       [pic 2]

  • Definir palabras clave para redirigir a los usuarios directamente a la página de compra.
  • Establecer una landing page para que los anuncios vayan de acuerdo con las búsquedas de los usuarios.
  • Establecer el perímetro al cual va dirigida las publicidades.
  • La campaña debe durar un aproximado de 2 a 4 meses para ahorrar presupuesto

[pic 3]

  • Definir el monto que se va a invertir y el público objetivo al cual va dirigido la publicidad.

  • Crear una página de Facebook como referencia.
  • Establecer una landing page para anexarla a la página de Facebook.
  • La campaña puede durar de 3 a 5 meses teniendo un buen uso de presupuesto y limitando las zonas del país donde más abarca público objetivo.

Adicionalmente encontramos métricas las cuales nos ayudan a conocer el comportamiento de compra durante antes y después dentro del proceso de compra del consumidor.

Métricas

Visitas

En la mayoría de las herramientas modernas para analítica web, una sesión o visita se define como lo que ocurre entre la primera petición y la última. Si la persona simplemente deja abierto el navegador y se marcha, la sesión se da por finalizada tras 29 minutos de actividad.

Visitantes únicos

Aunque no es una medida perfecta es un representante válido del número de individuos únicos que visitan su sitio web.

Tiempo en la página y tiempo en el sitio

Mide el tiempo que los visitantes pasan en una página determinada, así como el que pasan en el sitio durante una determinada visita (sesión). En muchos casos, el tiempo en el sitio puede ser una métrica incluso mejor que los visitantes únicos.

Tasa de rebote

El porcentaje de sesiones en el sitio web en las que se ha visto una única página. Por ejemplo, una tasa de rebote del 78% significaría que el 78% de la gente que entró en el sitio se negó a dar un clic en cualquier enlace de la web. Hay que medir la tasa de rebote a dos niveles: de forma agregada y a nivel global (de todo el sitio).

Tasa de salida

Cuanta gente abandona nuestro sitio web desde una página determinada, es decir ¿por dónde se marcha la gente que inició una determinada sesión? Debería mostrar las páginas que hay que arreglar para evitar esas fugas. Para distinguir los abandonos “buenos” de los “malos” habría que cruzar estos datos con los de la tasa de rebote, es decir: ¿cuántos se marcha desde esa misma página sin hacer clic en ningún lugar ni mirar otras páginas?

Tasa de conversión:

Se define como: “los resultados divididos por los visitantes (o visitas) únicos. Se ajusta más a la realidad usar en el denominador “visitantes únicos” en lugar de “visitas”. Esto se debe a que según nuestra experiencia en el trabajo con distintos sitios web, hemos llegado a la conclusión que el comportamiento de la mayoría de los clientes abarca varias sesiones (visitas). Probablemente ésta sea la métrica que más nos preocupe y a la que le dedicamos más atención. Y así debe ser, puesto que estamos invirtiendo en nuestros sitios web, así que tenemos que medir el beneficio que nos proporcionan.

Compromiso

Se podría definir como la tendencia a atraer una atención o interés favorables, lo que supone ser extremadamente difícil de medir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (953.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com