ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras De Relevo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Características generales de las carreras de relevo:

Las carreras de relevo, son unas de las tantas pruebas que integran el atletismo, pero son las únicas que trabajan en colectivo. En el programa olímpico aparecen registradas como oficiales la de 4x 400 y 4x100 que es la que se tomara de referencia en este artículo.

Las carreras de relevo tienen como objetivo trasladar el batón o testigo lo más rápido posible hasta la línea de meta, pasando por cuatro corredores, sin caerse. Este evento se realiza en pistas, que pueden ser de arcilla o material sintético (en competencias oficiales se utiliza la sintética) y se correrá por carrileras. En las carreras de relevo, los cuatro integrantes hacen la función de portadores del batón, pero solo tres la realizan de receptor. Los receptores tienen la responsabilidad de ejecutar la salida en el momento idóneo y retrasar su brazo hacia atrás sin moverlo para recibir el batón, mientras que los portadores deben conducir firmemente el batón y entregarlo activamente en la mano del receptor para provocar su reacción. El relevo se debe realizar de forma intercala para que exista un mejor desenvolvimiento por parte de los atletas y les permita realizar el intercambio de el batón con mayor facilidad evitando así gestos o movimientos innecesarios que provoquen la caída del batón

♥Carrera con Obstáculos

Altura: este tipo de saltos está constituido por el salto con garrocha y en alto. Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia colocando el listón a la altura que considere adecuada, teniendo tres oportunidades para llevarla a cabo. Una vez que es realizada la prueba la varilla es subida algunos centímetros más arriba, dependiendo lo que estipule la normativa. Así puede aumentarse la altura las veces que el participante lo requiera, siempre y cuando el listón no caiga.

Longitud está constituida por el salto en largo y también en salto triple. La prueba consiste en alcanzar la distancia más lejana posible a luego de realizar un salto. El impacto debe efectuarse sobre una zanja llena de arena. La medida del salto es a partir de la tabla de batida hasta la marca realiza por el deportista más cercana a dicha tabla. Antes es posible realizar una carrera en un área determinada.

A Dentro: la parte posterior del cuerpo es la que cae hacia la piscina y se debe girar hacia la plataforma

Inverso: Inverso: la caída es frontal pero el cuerpo debe girar hacia la plataforma.

Tirabuzón también conocidos como pirueta, incluyen a los saltos de las cuatro categorías anteriores siempre y cuando se le agregue una rotación sobre sí mismo.

CARRERA CONH OBSTACULOS

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com