ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAS A UN JOVEN INGENIERO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                    Esnaider Cuéllar Reyes

                                                                                                                                         Grupo 1CM15

CARTAS A UN JOVEN INGENIERO

Todas las personas necesitamos tomar decisiones en distintas etapas de nuestra vida, una de las mas importantes es el momento en que tratamos de elegir a lo que nos vamos a dedicar, la mayoría de nosotros tenemos dificultades en esta elección, un consejo nunca nos viene mal. Pero, aunque esto es complicado lo es aún mas prosperar y destacar en nuestra profesión u oficio. En este libro, que es una compilación de cartas dirigidas a una joven estudiante de ingeniería de reciente ingreso a la universidad, escrito por Javier Jiménez Espriú, se presentan varias experiencias, conocimientos y analogías del padre de la joven mujer, con el objetivo de darle un panorama de lo que continua en su etapa como estudiante de ingeniería y posteriormente en su vida profesional.

Es cierto que descubrir tu verdadera vocación es una de los objetivos por los que debemos estar más ocupados, y uno de los primeros que tenemos que intentar conseguir, de esto va a depender que tan exitosos y felices somos en la vida. A partir de esta decisión vienen distintos retos, no solo a lo largo de nuestra carrera, sino en nuestro día a día, en las cosas cotidianas que hacemos o dejamos de hacer, en los valores que aprendemos o adoptamos, en las nuevas relaciones que forjamos.

Para ser exitoso en algo a lo que nos dediquemos es indispensable empaparnos de ello, saber para qué somos útiles, por qué realizamos dicha tarea, cómo podemos beneficiarnos de todo esto y cómo podemos aportar algo a la sociedad, cómo nuestra ocupación fue importante en el pasado, cómo lo esta siendo ahora y cómo podrá serlo en un futuro. En nuestro caso debemos saber ampliamente el pasado de la ingeniería civil, existen logros que aunque para nosotros pueden ser insignificantes, en otro tiempo fueron de suma trascendencia e impacto, así mismo, es necesario entender que lo que para nosotros ahora mismo es impactante, novedoso y revolucionario en un futuro será obsoleto, de aquí la importancia de que nos mantengamos siempre actualizados y que vivamos al día, en el aspecto del conocimiento y del trabajo.

Un buen ingeniero siempre será ordenado en todos los aspectos de su vida, en lo personal, porque nadie que sea infeliz o desinteresado puede triunfar en nada, en lo laboral, deberá manejar sus tiempos y organizar sus actividades, tener una correcta planificación de sus actividades. Nuestro cerebro es muy bueno sin duda pero hoy en día existen otras herramientas en las que nos podemos apoyar, la tecnología ha avanzado demasiado y más que de utilidad, es indispensable para nosotros los estudiantes de ingeniería, y lo será más en nuestra vida profesional una vez egresados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com