ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla 1 Lavado De Activos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

¿Qué práctica de lavado de activos se usó en el caso?

Compañías Fachada y Mezcla.

¿Cuáles de las consecuencias se pueden visualizar en el caso y explique por qué?

1. Consecuencias sociales: Considero que uno de las consecuencias sociales es la falta de confianza que se puede generar en los empresarios cuando hacen negociaciones en que se encuentra en juego grandes cifras de dinero, con personas que en el ámbito laboral, social o de negocios no cuenta con un reconocimiento o tiene poca trayectoria en el mundo de los negocios, además esto hace que se cierren puertas para personas que si tiene buenas intenciones honestas y buscan con los negocios mejorar no solo la economía propio sino del país. Al igual se fortalece el concepto que la ilegalidad está bien y es la forma más rápida de conseguir lo que se desea.

2. Consecuencias económicas: pienso que en la parte económica todos perdemos porque con el lavado de activos se están evadiendo impuestos, lo cual hace que el país pierda y por ende todos los habitantes de este, lo cual hace marcar más la diferencia entre ricos y pobres.

3. Consecuencias políticas: Pues hace un país más corrupto y hace que la credibilidad y prestigio a nivel internacional se pierda, porque se muestra como un país que permite lo ilegal y que funciona en pro de esta.

4. Consecuencias para la entidad financiera donde ocurrió el caso: En este caso considero que ninguna ya que esta reportó la anomalía a tiempo y no fue partícipe del lavado de activos. Por lo tanto no tendría una multa o sanción.

5. Consecuencias internacionales: Para la empresa no creo que tenga consecuencias desfavorables ya que en el exterior puede dar la imagen que es una empresa seria, confiable y prevalece la legalidad.

Y en cuanto al país pues la imagen no sería tan buena porque se entraría a desconfiar de los inversionistas y empresarios nacionales.

6. Consecuencias para los empleados de la entidad donde ocurrió el caso: En este caso considero que ninguna ya que estos fueron los que se dieron cuenta de la irregularidad y dieron a conocer del posible caso de lavado de activos. Por lo tanto creería que no tendría ninguna sanción legal, administrativa y penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com