ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Saba


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 8

Empresa: “Casa Saba”

Grupo Casa Saba es líder en la distribución en México de productos farmacéuticos, salud, belleza y consumo, mercaderías generales y publicaciones.

Con más de 110 años de experiencia, la compañía distribuye a la mayoría de las farmacias y tiendas de conveniencia, así como otros canales especializados a nivel nacional.

 Proceso administrativo

 Planeación

• Misión:

Nuestra misión es distribuir eficazmente los productos que comercializamos y atender oportunamente los requerimientos del mercado anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, proveedores y socios comerciales y superar sus expectativas; consolidar la eficiencia de nuestros procesos utilizando la más avanzada tecnología en distribución y una óptima calidad en nuestros servicios; expandir nuestro negocio en nuevos mercados; generar programas de mejora permanente orientados a incrementar la rentabilidad y competitividad de nuestra empresa y reconocer el valor de nuestra gente fomentando el espíritu de equipo y la pasión por servir.

• Visión:

Ser la organización líder en la distribución de productos farmacéuticos y otros en México, manejando los más altos estándares de productividad y rentabilidad del ramo, prestando un servicio de la mas alta calidad que conlleve a lograr la preferencia y fidelidad de nuestros clientes.

• Valores:

Honestidad: Desempeñar nuestras labores bajo un esquema de respeto, transparencia y con la convicción firme de no traicionar la confianza depositada manteniendo una conducta plena de honradez, respeto, lealtad y franqueza.

Rentabilidad: Optimizar los resultados de nuestra organización con el fin de mejorar las utilidades e impulsar el desarrollo de la organización a través de la mejora permanente orientad principalmente a incrementar las ventas y la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar la productividad de nuestros empleados, la calidad de los procesos y la reducción de costos.

Responsabilidad: Desempeñar las funciones de una manera formal, cumpliendo cabalmente con horarios, fechas y actividades dictadas por la organización, atendiendo compromisos laborales o comerciales que se han asumido e impulsando el cumplimiento de objetivos a través de constancia y tenacidad.

Solidaridad y Trabajo en Equipo: Mantener una actitud de colaboración que propicie el cumplimiento de compromisos internos y externos que repercutan en los resultados de la organización.

Servicio Óptimo: Brindar un servicio con alto grado de profesionalismo que permita satisfacer las necesidades de manera oportuna a clientes internos y externos, impulsando los resultados de estos para beneficio mutuo a través de una buena comunicación y un acercamiento estrecho.

Desarrollo de Nuestros Empleados: Satisfacer las necesidades de la organización y empleados a través de promover la integración y capacitación del personal para generar nuevas oportunidades de desarrollo dentro de la empresa, así como compartir los mismos principios de identidad.

• Objetivos:

SER EL PROVEEDOR PREFERIDO DE NUESTROS CLIENTES

- Distribuir productos y servicios con los estándares de calidad que demanden las exigencias del entorno.

- Incremento con ello, el número de clientes, satisfechos y las alternativas de crecimiento de nuestro negocio.

• Metas:

Identificar nuestras oportunidades de negocio dentro y fuera del país.

Realizar estrategias de ventas como otorgar ofertas y descuentos de productos de baja demanda, como también la visita constante a los clientes.

• Políticas:

Visitar diariamente a los clientes para la información de nuevos productos y ofertas.

Se ha marcado como una política corporativa que el personal participe desde su ingreso en un proceso de inducción y capacitación con el fin de facilitar su integración y adaptación a las funciones que ha de llevar a cabo en la organización, con el fin de que se garantice su desempeño profesional.

• Reglas:

Los agentes de ventas deben portar el uniforme y gafete que los identifique como empleado de la empresa.

Ninguna muestra de la mercancía podrá ser tomada en el caso de los empleados, y ninguna debe ser vendida en el caso de los proveedores.

Si algún empleado que posee información confidencial comparte ésta con terceros no autorizados y/o realiza compra-venta de acciones de las empresas involucradas o que tengan relaciones comerciales con estas, su relación laboral con nuestra Empresa será terminada y será acreedor a las sanciones legales correspondientes.

• Estrategias:

Existe un evento que se realiza anualmente llamado “Feria comercial”, con el fin de lograr incrementar las ventas.

Que las visitas a los clientes, no sea solamente e los agentes de ventas, sino también de los ejecutivos de alto rango para tener un acercamiento mas directo y cordial.

Sistema “Limbo” se registra un “Stock” de mercancía y la mercancía existente en el almacén, al vender la mercancía, se registra en la computadora y éste sistema te avisa cuántos productos faltan para llegar al “Stock”

• Programas:

“Feria comercial” Anual mente se hace un evento en Cancún, donde se reúne a todos los clientes potenciales, los agentes de ventas, supervisores, y gerentes de todas las sucursales que integran la empresa, para el acercamiento, convivencia y conocimiento hacia cliente – proveedor y viceversa.

Sistema “limbo” proceso semanal automático en computadora que sugiere la reposición de las piezas vendidas para llegar al “stock”

Control de presupuestos

Control de calidad

• Presupuestos:

El contador es el encargado de la revisión de los gastos, haciendo comparaciones de años anteriores para no rebasarlos; éste chequeo se hace cada mes para tener el control.

• Procedimientos:

Levantamiento de pedido por el cliente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com