ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Astrológicas


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  3.698 Palabras (15 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 15

Cada casa astral representa uno de los 12 aspectos diferentes de la vida, las casas del 1 al 6 representan la personalidad mientras que las casas de 7 al 12 representan la relación con los demás y el mundo exterior.

Casa I

PERSONALIDAD Y ENTORNO INMEDIATO. Influida por el Ascendente, esta casa representa al sujeto tal como es en él mismo, frente a él y para él mismo. Muestra la personalidad, las disposiciones naturales y las tendencias. Generalmente destaca la forma como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean, es decir, la imagen que los demás tienen de nosotros. Esta es la casa de los principios, la que explica nuestra manera de hacer frente a la vida, la primera infancia y el concepto que tenemos del mundo. Representa la niñez, el entorno próximo, el cuerpo físico y todo lo que constituye la trama de base de una existencia.

Signo solar afín: Aries, clave: la autoafirmación

Elemento correspondiente: Fuego

Parte del cuerpo: la cabeza

Casa II

DINERO Y FINANZAS. Esta es la Casa de los valores, tanto los morales como los materiales. Las posesiones y el dinero, las inversiones, las ganancias obtenidas por el propio esfuerzo están reseñadas en esta posición. Las finanzas y la libertad que dan las riquezas. Concierne también a todo lo que rodea materialmente al sujeto, lo que está en contacto con él y que puede ser percibido por los sentidos. Aquí también están representados los talentos innatos, los recursos personales a los que se puede echar mano.

Signo solar afín: Tauro, clave: la determinación

Elemento correspondiente: Tierra

Parte del cuerpo: el cerebelo, el cuello.

Casa III

COMUNICACIÓN Y ESTUDIOS. El mundo de los contactos inmediatos, relaciones con el prójimo, parientes en general, vecinos, colegas. Todas las relaciones establecidas por correspondencia, por teléfono e internet. Concierne también a los desplazamientos, viajes cortos y los transportes. Los razonamientos, la formación y los estudios con fines prácticos y los pensamientos inmediatos. Los intercambios con los otros, las conversaciones, las informaciones y la comunicación. No se refiere todavía al mundo afectivo sino al mundo inmediato. En la juventud, representa los estudios y la educación que se reciben para formar la personalidad.

Signo solar afín: Géminis, clave: la versatilidad

Elemento correspondiente: Aire

Parte del cuerpo: brazos, manos

Casa IV

HOGAR Y HERENCIA. Es el hogar del origen. El hogar, los padres, la familia de la que se procede y el hogar en el sentido más emocional del término. También indica la herencia biológica, las raíces psicológicas que se establecen en la infancia. Los bienes inmuebles están regidos por esta casa, así como la vida privada. Es el hogar de origen pero también es el domicilio personal. Los bienes inmuebles están regidos por esta Casa, así como la vida privada. Y también es una casa que se refiere a los últimos años de la vida, al fin de las cosas, a la fama después de la muerte y al lugar de entierro.

Signo solar afín: Cáncer, clave: la vida hogareña

Elemento correspondiente: Agua

Parte del cuerpo: el estomago

Casa V

CREATIVIDAD Y LIBRE EXPRESION. En la quinta casa está representada la creatividad en el amplio sentido de la palabra. Muestra los hijos, amores y amoríos; los placeres y diversiones de la vida, así como las vacaciones, las fiestas y los juegos. Incluye la actitud emocional y el amor que puede dar el sujeto. Es la casa del amor familiar y del embarazo. Las artes también están regidas por esta casa y ella rige todo lo producido en libertad y sin obstáculos. Indica originalidad, iniciativa y especulación financiera..

Signo solar afín: Leo, clave: la autoestima

Elemento correspondiente: Fuego

Parte del cuerpo: corazón, columna vertebral

Casa VI

SALUD Y TRABAJO. La casa sexta representa el mundo doméstico, el trabajo, la salud, las costumbres y todo lo que por ser obligatorio causa un obstáculo a la libertad. Aquí se encuentra lo relativo al empleo, los empleados, inquilinos, sirvientes, animales, domésticos y seres que dependen de uno. Esta casa rige los servicios prestados a los demás y los servicios recibidos. Todos los asuntos rutinarios: la vestimenta, la higiene, el alimento, la buena salud y las enfermedades.

Signo solar afín: Virgo, clave: la discriminación

Elemento correspondiente: Tierra

Parte del cuerpo: el estómago y los intestinos

Casas astrales de VII a XII: la persona en el mundo

Casa VII

RELACIONES Y MATRIMONIO. Si la Casa Primera es fundamentalmente la del Yo, su opuesta la Séptima, es la Casa del Otro. El “otro” en tanto que se personas que se encuentran frente al sujeto y representan relaciones comprometidas como la cohabitación y las asociaciones. Concierne a las relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos y tratos con el público. Indica la cooperación con otros o la falta de cooperación, además de aquello de lo que la persona carece en mayor grado.

Signo solar afín: Libra, clave: la relación con el otro.

Elemento correspondiente: Aire

Parte del cuerpo: los riñones, los intestinos

Casa VIII

SEXO Y REGENERACION. La Casa Octava concierte a todos los procesos de creación y destrucción. También muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica herencias, sociedades, testamentos, impuestos y seguros. La Casa Octava es también la casa del sexo mostrando la actitud que se tiene ante la sexualidad. Indica los procesos de generación y decadencia, muerte y renacimiento, tanto sean reales como simbólicos. La investigación, lo latente, lo oculto y las causas de la muerte también están regidos por esta casa.

Signo solar afín:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com