ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 Recursos Humanos.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 4 – ENTREGA EN SEMANA 5
ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS

APELLIDOS:                                       NOMBRES:

CARNÉ:                                                    CEI:                                                                 FECHA:

TUTOR:                                                                  NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS

Una agencia de viajes con sede en la ciudad de Guatemala lo contrata para que diseñe el puesto de vendedor de excursiones turísticas. La empresa vende desde pequeños paseos de seis horas de duración para conocer las ruinas de Ciudad Vieja y la Antigua Guatemala, hasta excursiones completas por toda la Riviera Maya.

  1. ¿Recomendaría que cada agente de ventas manejara la batería completa de viajes que ofrece la empresa? O ¿Se inclinaría por sugerir que maneje solo una línea de viajes?, ¿Por qué?  

El agente de viajes debería manejar una sola línea de viajes, ya que manejaría un solo portafolio de las áreas que tienen asignadas. Teniendo el conocimiento absoluto y dominio en las áreas que manejan. Incluso puede tener más ventaja porque su rol seria saber sobre los lugares que se les ha asignado de una manera eficaz, brindándole satisfacción al cliente.

  1. ¿Cómo modificaría su respuesta si la empresa se viera afectada por una alta tasa de rotación de personal?

Si el personal tiene que ser rotado, todos deberían de tener un conocimiento amplio sobre las zonas que manejan, lo ideal sería que el agente de viajes que se encuentra en la zona a donde serán trasladados los demás agentes les pueda brindar el conocimiento que ha adquirido en esos lugares, dándoles capacitación para que puedan dominar los diferentes portafolios siendo de satisfacción para el cliente el recorrido que les brinda la empresa

  1. ¿Qué sistema básico de diseño de puestos seguiría?

-Expresarse de manera clara.

-Entablar una relación armoniosa para formar un buen equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com