ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 6.2 Las Empresas US Ganan Al Trasladarse A México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

1.- Análisis del caso Dana, Aerovox y Lakeland, de su localización en México.

¿Qué factores han influido en la competitividad de estas empresas después de la decisión de reorganizar sus plantas productivas?

• México ofrece mano de obra más barata, por lo que en la empresa se pueden realizar trabajos mas especializados.

• El traslado de puestos de trabajo a México permitió invertir lo ahorrado en tecnología e investigación modernizando sus líneas de producción en la casa matriz.

• Les permitió invertir en nuevas plantas y equipos.

• Una frase que resume todo es, “Pagar menos allí para gastar más aquí” simplemente se dieron el tiempo y el espacio para especializar más sus operaciones y así poder ser más competitivas al tener mejor maquinaria, lo que se resume a que tienen productos de mejor calidad a un mejor costo.

2.- ¿Hubieran obtenido los mismos resultados si hubiesen cerrado totalmente sus fábricas en Estados Unidos y hubieran trasladado todos los puestos de trabajo a México?

• No, por qué precisamente la intensión fue liberar al personal más capacitado para desarrollarlo en actividades más productivas.

• Apoyaron a sus empleados en EU a prepararse para generar un retorno de la inversión más alto para la compañía.

3.- Busque información de una empresa que “NO” haya tenido éxito al trasladar su producción a un país en vías de desarrollo, analizando los factores los factores que han conducido a estos resultados.

La que alguna vez fue la cuarta marca más valiosa del planeta, detrás de Disney, Coca-Cola y McDonald’s. ¿Ahora donde esta?

Kodak en México, se localizaba en Zapopan, Jalisco, diseñada para abastecer el mercado Nacional y el resto de América Latina. Kodak envió el primer embarque de película fotográfica al mercado mexicano y fue inaugurada formalmente en 1970, operaban las divisiones de película y cámaras de un sólo uso.

Confió en que sus patentes le garantizarían el futuro, lamentablemente no fue así, fracasó por adaptarse de manera muy lenta a la era digital y también porque se le asociaba demasiado a su gran invento de finales del siglo XIX, el film.

Para las nuevas generaciones decir “voy a revelar un rollo” es tan extraño como querer usar una máquina de escribir.

Su caída trasciende el negocio de la fotografía digital pues las niponas Nikon y Canon todavía encuentran grandes nichos de mercado, esto a pesar de que ahora hasta el más sencillo teléfono celular cuenta con una cámara fotográfica.

Los voluminosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com