ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chicles "el Rey"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Caso CHICLES “EL REY”

1. Porque Jacobo adoptaba un comportamiento hostil con el supervisor y el medicó o de la empresa?

Jacobo adopto un comportamiento hostil ya que temía a que toda la organización no entendiera la situación de salud por la que estaba pasando. Adicionalmente Jacobo llevaba trabajando 22 años en la empresa y no le reconocía sus esfuerzos y su trabajo por esta razón se sentía un poco desmotivado y en peso a enfermarse; Jacobo pensaba que a nadie le interesaba en la organización y que quizás la insistencia del médico y de su supervisor solo era para beneficiar a la empresa y no por que se preocupaba por su salud.

2. ¿Qué aspecto influyeron para que Jacobo faltara a su trabajo?

Los aspectos que influyeron para que Jacobo faltara a su trabajo desde un principio fue la confianza que tenía su supervisor en el, puesto que su supervisor paso por alto varias veces la ausencia de Jacobo sin preguntar quizás a que se debía esta ausencia ya que llevaba más de 22 años en la organización y tenía un historial de trabajo impecable. Lo que llevo a perjudicar el rendimiento del área en donde se encontraba Jacobo. Así mismo influye su enfermedad y la motivación.

3. ¿cómo se podría haber evitado que Jacobo adoptara una actitud de “irresponsabilidad” hacia su trabajo?

Desde el primer momento de su ausencia su supervisor debió haber preguntado a Jacobo pro que estaba incumpliendo con su trabajo. Ya que es bastante raro que una persona con más de 22 años y un historial de trabajo impecable falta a sus labores s in razón alguna.

Si desde un principio su supervisor se hubiera enterado del porque de su ausencia podría haber implementado una estrategia para que su área no se viera afectada en la producción, adicionalmente ofrecerle a Jacobo las garantías para su estado de salud mejorara, ya que si un trabajador está presentando problemas de salud tan grave debe ser comunicado de inmediato a los directivos de la organización para que así se pueda tener presente y tomar mejores decisiones no solo para el bien del trabajador sino también para la organización con el fin que las labores de esta no se vean afectadas por el incumplimiento de una labor.

4. ¿cómo influyo el departamento de Jacobo sobre las demás áreas de la empresa?

La área donde se encontraba Jacobo se vio afectada por el hecho de la ausencia de él en su sitio de y trabajo, ya que bajo la productividad diaria y así mismo mucho de sus compañeros se extrañaban y se sentían preocupados por la actitud de Jacobo frente a su enfermedad que corría de voz a voz en todo sus compañeros. Quizás esto se debía a que Jacobo era un líder en su trabajo y así mismo perjudico la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com