ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Miomatosis Uterina


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Mujer de 38 años sin embarazos previos con el antecedente de presentar hipertensión arterial ligera en ocasiones, para la cual no tenía tratamiento, que desde hace unos ocho años fue diagnosticada de fibroma uterino al acudir a un facultativo por presentar irregularidades menstruales e indicada su operación, la cual no se efectuó por decisión personal. Desde entonces, ha continuado con trastornos menstruales (hiperpolimenorrea) que la han llevado ocasionalmente, a cifras de hemoglobina de 9 g/L. Otros síntomas referidos fueron: constipación, en ocasiones falta de aire a los esfuerzos, sensación de plenitud, aumento de peso y distensión abdominal.

Examen físico:

Color de la piel: negra.

Talla: 155 cm.

Peso: 71,8 Kg.

Mucosas hipocoloreadas.

Frecuencia respiratoria: 24/min.

Tensión arterial 120/80

Frecuencia cardiaca 84/min.

A la exploración abdominal: Se encontró una masa muy grande que ocupaba toda la cavidad hasta el apéndice xifoides y deformando el abdomen hacia ambos lados, de bordes definidos y consistencia dura, no pudiendo precisarse si se fija a planos profundos, algo dolorosa a la palpación y movilización, no se logran auscultar los ruidos hidroaéreos. Al examen ginecológico: El cuello uterino se observó de características normales. No se puede delimitar el útero y los anejos por la gran masa tumoral que lo dificulta. Exámenes complementarios en el chequeo preoperatorio: Hb 11,7 g/L. VDRL, HIV, glicemia, creatinina, exudado vaginal con cultivo, prueba citológica, rayos X de tórax y electrocardiograma normales. Cituria: leucocitos y albuminuria ligera.

Ultrasonido abdominal: Útero gigante que desplaza todas las estructuras abdominales, heterogénea y de vascularización central que no es mesurable. Dilataciones varicosas pelvianas. Líquido libre en cavidad abdominal. Riñón derecho: gran hidronefrosis con pérdida del parénquima renal. Riñón izquierdo presenta características normales. Hígado desplazado por la tumoración. Es difícil precisar el resto de los órganos abdominales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com