ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Codensa


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Cómo evalúa las estrategias seguidas por le empresa para salvar la compañía?

Las estrategias seguidas por CODENSA para salvar la compañía pueden evaluarse como un éxito.

Se trataba de hacer frente a los principales problemas de la compañía, es decir: alto nivel de endeudamiento, ingresos insuficientes para atender los gastos operativos y financieros, un elevado subsidio al usuario final, un nivel de perdidas por fallas técnicas y robos próximo al 24 % de la energía producida y falta de recursos para realizar su plan de desarrollo.

Como se vio que gran parte del problema venia de la morosidad y robos de energía, que se daban en los clientes, pertenecientes en su mayoría a los 3 estratos menores, se decide actuar por este ámbito, pero no con medidas antirrobo que hubiesen crecido los costos, sino con medidas de aproximación a la comunidad, como son:

• Medidas técnicas para disminuir el hurto.

• Gestión social, con el fin de conocer sus percepciones.

• Programa de reducción de deuda mediante créditos blandos y condonación de intereses.

• Planes de inversión en calidad del servicio.

Con estas medidas las perdidas de energía disminuyeron en 10 puntos y el índice de morosidad paso del 115 al 27 % y aumento la percepción de los clientes sobre la empresa y reducir el numero de suspensiones en el lapso de cuatro años. Los clientes percibieron mayor calidad en el servicio, facturación mas clara, atención mas rápida y organizada, acceso a mayor numero de puntos de pago y compromiso de la empresa con el país.

La aplicación de estas estrategias le permitió a CODENSA contar con una sólida estructura financiera, organizacional y operativa.

2- ¿El derivar el negocio hacia la venta de electrodomésticos lo considera usted una estrategia orientada a cumplir la responsabilidad social de la empresa? ¿Por qué?

Si tenemos en cuentas que responsabilidad social empresarial es una actitud madura, consciente y sensible que optan las empresas para responder por el impacto negativo que sus decisiones y actividades puedan afectar el medio ambiente y a la sociedad que le rodea, Condesa Hogar no refleja esta actitud ante la actividad de financiar la venta de electrodoméstico en los estratos bajos y medios de la sociedad Bogotana, además no constituyen su objeto social como es la de prestar el servicio de energía y gas a esta población.

Consideramos que Condesa Hogar no es más que una unidad de negocio que logro con éxito desarrollar la compañía aprovechando el poco acceso que tenían la gran parte de sus clientes a los servicios bancarios.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com