ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Empresa 6


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  3.082 Visitas

Página 1 de 4

Caso de empresa 6

Darden Restaurants: Equilibrio entre estandarización y diferenciación

Resumen

Tal vez usted nunca ha oído hablar de Darden Restaurants, pero si ha visitado Estados Unidos probablemente haya comido una de las más de 400 millones de comidas que sirve cada año en sus más de 1800 establecimientos. Darden Restaurants incluye marcas de nicho como The Capital Grille, Bahama Breeze y Seasons 52, y las más conocidas Olive Garden, Red Lobster y LongHorn SteakHouse. Juntas esas cadenas representan más de 7000 millones de dólares al año en ingresos, haciendo de Darden Restaurants la mayor operación de restaurantes de servicio completo en Estados Unidos.

Darden se ha convertido en una fuerza dominante de la industria al forjar una estrategia de estandarización y colaboración, emplea tecnología de vanguardia a través de múltiples marcas para hacer más eficiente el negocio restaurantero, notoriamente impredecible.

El software para pronósticos de Darden también es el mejor del negocio, además de estas prácticas estandarizadas comparten también una red de abastecimiento de pescados y mariscos directamente con los criadores de peces. Este sistema proporciona una ventaja en la fijación de precios y garantiza el abastecimiento.

Así, las prácticas estandarizadas de Darden han desempeñado un papel clave en el logro de su dominio, lleva décadas segmentando y dirigiéndose a los clientes que cenan.

Según el CEO, Clarence Otis, es porque Darden no deja nada al azar “Uno escucha a la gente en la industria de los restaurantes decir, ‘Tengo un sentido para el negocio’”. Pero Otis no es de esos; por el contrario, como lo hicieron sus predecesores, Otis guía las marcas de Darden haciendo uso de la inteligencia de marketing y el análisis informático. “La dirección de nuestro negocio se basa en entender a los clientes”. Ese entendimiento contribuye al posicionamiento distintivo de cada una de las cadenas principales de la empresa.

Aunque el rendimiento de las tres grandes cadenas de Darden ha sido históricamente fuerte, como la mayoría de restaurantes de hoy, se enfrenta a nuevos retos. Hoy el estadounidense promedio come 16% menos comidas formales. Aunque la industria de restaurantes en su conjunto está mostrando signos de recuperación, se espera que el crecimiento proyectado sea mucho más moderado que el rápido crecimiento que experimentaron durante la década de 1990. Todo esto significa que el crecimiento futuro de Darden tendrá que venir principalmente de quitar la participación de mercado a sus competidores.

Preguntas para análisis

1. ¿Cómo segmenta y direcciona Darden al mercado de cenas formales? Utilice toda la gama de variables de segmentación en su respuesta.

• Geográfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com