ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y Empresa Caso práctico Capítulo 6


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Gestión y Empresa

Caso práctico Capítulo 6

Diego Silva Osorio

                                                                ID: 00176871

Preguntas de análisis

  1. ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

El problema de diseño en un comienzo era no estructurado ya que nadie, ni siquiera la competencia de Whirlpool se había propuesto una buena forma de tomar esas decisiones.

Luego el equipo de diseño de Chuck creó un proceso estandarizado para toda la compañía que da a los tomadores de decisiones una línea de evidencia objetiva a partir de la cual tomar decisiones de inversión. Las decisiones de inversión en el diseño ahora se basan en hechos, no en opiniones. Por lo que hoy en día el diseño de productos es un problema estructurado.

  1. Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones de diseño.

Lo primero que hizo Chuck fue identificar el problema, el cual era el proceso de toma de decisiones con diseño.

Luego identifico cual era el criterio de decisión del equipo, ya que su argumento de “confíen en mí, soy diseñador” no los convenció.

Chuck fue investigar otras compañías “centradas en el diseño”, como BMW, Nike y Nokia suponiendo que están tendrían un proceso de decisión y según eso comenzar a crear uno propio, pero se dio cuenta que la mayoría de ellas simplemente basaban sus futuras inversiones en rendimientos anteriores.

Después de analizar las pocas alternativas que se le ocurrieron al el equipo de Chuck, este  concluyó en que un enfoque en las preferencias del cliente funcionaría mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales.

Se implementó el método, con gran éxito y ahora ha transformado la cultura de la empresa y ha generado diseños audaces debido a que los diseñadores ahora pueden crear un caso sólido para hacer esas inversiones.

  1. ¿Qué criterios utilizó el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño? ¿Qué opina sobre lo que implican estos criterios?

Los criterios usados por el equipo de Whirlpool fueron respecto a estética, artesanía, desempeño técnico, ergonomía y uso. Para luego los resultados ser graficados contra productos de la competencia y los propios productos de la compañía.

Estos criterios implican lo que los clientes quieren de un producto para entonces satisfacer esas necesidades, ya que un enfoque en las preferencias del cliente funcionaría mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales.

[pic 2]

Gestión y Empresa

Caso práctico Capítulo 4

Diego Silva Osorio

                                                                ID: 00176871

  1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Los principios de la administración científica podrían ser útiles gracias a estadística de venta, ya se puede obtener parámetros cuantitativos para determinar que producto se vende más por zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (96.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com