ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio. Fruta Fresca


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las fortalezas y oportunidades del negocio de José?

Fortalezas

Una de las fortalezas de José es el hecho de que posee ganas de superación, para poder mejorar su negocio. Además siempre prepara sus jugos con frutas frescas que dan un mejor sabor a las bebidas. Clientes potenciales que visitan el mercado día a día.

Oportunidades

El mercado está ubicado cerca de una avenida muy transitada y sus clientes son sus “caseritas” que lo conocen desde antes de que iniciara el negocio. Ofrece jugos de diferentes sabores uniendo frutas de la estación. Oportunidad de comprar las frutas de la temporada más económicas.

2. ¿Cuáles son las debilidades y amenazas del negocio de José?

Debilidades

El hecho de no poseer un lugar apropiado para el consumo de los jugos dentro del lugar, es decir, no existe comodidad para los consumidores.

Sólo posee una licuadora que no le abastece en un momento de gran demanda, no puede cumplir con sus pedidos de forma eficaz. No posee una refrigeradora para poder mantener las frutas frescas por más tiempo.

Amenazas

Como amenaza se encuentran los otros locales cercanos al mercado, ellos además de los jugos, ofrecen otros alimentos como acompañantes para el deleite de los consumidores. Su puesto está ubicado dentro del mercado, mientras que sus competidores poseen un local fuera del mercado, esto implica que pueden ser más grandes, logrando mejor atención a los clientes. El clima puede afectar las comprar de los jugos, ya que el momento en el que más se consume es en época de calor.

3. ¿Cuál es la matriz FODA de esta empresa?

Fortalezas Oportunidades

Las fortalezas son los puntos a favor que posee José sobre sus competidores, además es lo que lo hace sobresalir entre los otros vendedores. José está ubicado dentro Es el momento o la situación en la que se encuentra el negocio, dando cabida a mejoras del mismo.

Debilidades Amenazas

Son los puntos que harían que el negocio baje de nivel, afectando varios sectores dentro del mismo como sus ingresos, la imagen, calidad de los productos, entre otros. En esta empresa por ejemplo el hecho de no poseer más elementos para aumentar su producción. Es todo lo que puede afectar al negocio o a su inmediata mejoría o prosperidad. Dentro de una empresa, las amenazas pueden incluir muchas a la competencia, y este es el caso de José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com