ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO FRUTAS FRESCAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO FRUTAS FRESCAS

José trabajaba vendiendo frutas frescas en un mercado, cerca de una avenida transitada. A su puesto acudían muchas personas de la zona, especialmente sus “caseritas”, debido a que les brindaba todos los días fruta fresca, variada y a precios bajos. Un día, se dio cuenta que muchos de sus clientes compraban la fruta para emplearla en jugos, asimismo se dio cuenta que antes de comprar, le pedían que les diera un pedazo de fruta para probar. Entonces decidió invertir en la compra de una licuadora, y decidió vender un vaso de jugo de papaya, a un precio cómodo, a sus clientes habituales. A pesar de ofrecer solo un tipo de jugo, esto le permitió generar otra fuente de ingresos. Sin embargo, José quería que su negocio creciera, y decidió reunir capital para alquilar un puesto en el mismo mercado.

Se había dado cuenta que un grupo de personas, hombres y mujeres que trabajan por la zona, especialmente en verano, por las mañanas, media mañana y tardes, salían de su lugar de trabajo para comprar algún alimento, y siempre regresaban con una bebida.
Las tiendas cercanas al mercado vendían jugos de frutas, como complemento de su variada lista de productos, pero ofrecían poca variedad. Asimismo José, preguntaba a sus clientes que tipos de jugos eran sus favoritos. Escuchando a varios de ellos, decidió hacer varias pruebas, mezclando varias frutas de estación.

Es así que decide ingresar al negocio de venta de jugos de frutas, buscando caracterizarse y diferenciarse de su competencia por la variedad de jugos a ofrecer y al permitirle al cliente poder escoger su combinación.

Identifique dos fortalezas y dos debilidades de la empresa “FRUTAS  FRESCAS”

FORTALEZAS

-El negocio se encuentra en un lugar transitado

-Buena calidad de los productos

DEBILIDADES

- La falta de efectivo para invertir en su negocio

- La fruta se puede dañar rápido si no se vende rápido

Explique una OPORTUNIDAD del caso.

-El puesto de frutas sea reconocido por su variedad y calidad en sus productos, pues las personas se darán cuenta que el negocio “FRUTAS FRESCAS” ofrece más que los demás negocios cercanos.

Explique una AMENAZA del caso.

-La competencia, su negocio se encuentra en un lugar transitado, donde estarán presentes más negocios que intentaran atraer la atención del cliente con sus productos. Si estas lo consiguen, el negocio quedara olvidado.

Recomiende 2 acciones que José debía tomar para contrarrestar las debilidades y las amenazas.

       -Buscar préstamos a bajos intereses pequeños que le ayuden a agrandar su negocio.

     - Potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y también hará que las personas se fijen en su negocio  por su tecnología. Por lo que lo resaltara en el mercado.

En base al caso de estudio elabore una matriz FODA con 3 aspectos en cada cuadrante.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Elabora un matriz de ANSOFF de una empresa de interés del estudiante.

BIMBO

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com