ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Liquidation.com


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio

1 ¿Quién resulta dañado por el proyecto de biblioteca de google? Haga una lista de los grupos dañados y, para cada grupo, trate de idear una solución que elimine o disminuya los daños

Los editores y auditores de los libros por que google embolsa millones de dólares en publicidad por medio de su biblioteca virtual y no da ningún pago a dichos dañados

Lista:

 El editorial: convencer de otorgar ese permiso para poder digitalizar los libros.

 Bibliotecas: convencerlos y platicar que podría ser una maravillosa extensión de acceso público a las colecciones de las bibliotecas.

 La Asociación de Autores. Tuvieron que negociar un acuerdo extrajudicial con Google para que les fueran pagados los derechos por la digitalización de los libros. Esto se logró hasta que hicieron una demanda contra Google y se arregló extrajudicialmente.

 La Alianza de Contenido Abierto. El objetivo que persiguen es igual al de Google, con la diferencia de que sus contenidos esta abiertos a todo el que quiera indexarlos. Google tiene cerrada su base de datos y no la comparte. Para arreglar este punto, debería Google de compartir su base de datos de libros que no tienen problemas de copyright.

2 si usted fuera bibliotecario ¿apoyaría el proyecto de biblioteca de google?

Si lo apoyaría porque el mundo está globalizado y se necesita muchas veces de la tecnología es mucho más rápido y se evita ir hasta una biblioteca en específico, pero primero llegaría a un acuerdo para planificar bien cómo se va a repartir las ganancias y también a respetar los derechos de autor a modo que todo sea parejo para todas los entes involucrados

3 ¿cree usted en la afirmación de google de que la digitalización de libros completos está dentro del concepto de ¨ uso legítimo¨? ¿Por qué si o por qué no?

“No está dentro del concepto de Uso Legítimo”. Para ser declarado como uso legítimo (fair use), el contenido con derechos a ser copiado debe ser utilizado sin fines de lucro. También una de las características del uso legítimo es la longitud del contenido a ser copiado en razón con el total de la obra. Si vas a copiar toda la obra (para insertarle comerciales cuando la muestres, además), claramente no entra dentro del uso legítimo.

4 ¿Cuáles son algunas diferencias importantes entre el programa del proyecto de Biblioteca de Google y el programa de la Alianza de Contenido Abierto?

Biblioteca de Google

Alianza de Contenido Abierto

Base de datos Cerrada Abierta

Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com