ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio 1: Shipper Manufacturing Company


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 3

 Caso Estudio 1: Shipper Manufacturing Company

  1. ¿Qué objetivos deberían adoptarse en el área de manufactura respecto del costo, las entregas, la calidad y la flexibilidad?

R. No se plantean objetivos de producción ya que en base al análisis realizado se le asesora a James Wallace no realizar el cambio en la estrategia ya que ésta no es congruente con su misión o su razón de ser que es manufacturar productos de especialidad basados en las órdenes de los clientes por lo tanto su infraestructura actual no se lo permite, el llevar a cabo una estrategia de productos masivos puede resultar en una desestabilización de la empresa, afectación en la calidad, entrega de pedidos fuera de tiempo o acumulación de inventarios y por ende insatisfacción y pérdida de clientes que impacta directamente en la rentabilidad de la empresa.

La nueva estrategia es totalmente diferente a la estrategia actual, si el sr James Wallace quiere llevarla a cabo debe hacerlo en otras instalaciones, una nueva planta

  1. ¿Cómo deberían lograrse los objetivos en el área de manufactura a través de procesos, organización, equipos, fuerza de trabajo, capacidad, programación, administración de la calidad y sistemas de control de la producción y de los inventarios?

R. Asumiendo el escenario que James Wallace lleva a cabo la estrategia de producción masiva en una nueva planta el objetivo de producción pueden ser basado principalmente en costos bajos ya que lo que se busca es una producción estándar y alto volumen.

Objetivos basados en costos bajos: Proporcionar productos de calidad racional que cumpla con las necesidades del cliente, a bajo costo y con un mayor tiempo de entrega, el bajo costo se logra concentrando la atención en las necesidades del cliente, tanto en el diseño del producto como en la definición de las etapas del proceso de producción hasta llegar al producto terminado, administrar y controlar la producción e inventarios de tal manera que se eliminen los reprocesos, los desperdicios y operaciones que no agregan valor.

Para cumplir con los objetivos de bajo costo es fundamental contar con la maquinaria idónea para producción en línea masiva con un programación de mantenimiento oportuno para evitar daños y deterioro que ocasionen atrasos en la producción, así mismo es importante la contratación de personal calificado y entrenarlo constantemente para garantizar la producción con los estándares de calidad definidos, productividad y fluidez en los proceso.

Por lo tanto las decisiones de operaciones en base a Proceso, Calidad, Capacidad e Inventario se pueden resumir como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com