ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Hershey


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

1. Busque en Internet y recopile información relacionada con el mercado de las golosinas.

El mercado internacional de las golosinas se halla integrado en su mayoría por productos dulces, destinados más a deleitar el paladar que a satisfacer necesidades nutritivas. Comprende dos grandes grupos:

• Confecciones de Chocolate, Integrado por preparaciones que emplean cacao o chocolate en su elaboración.

• Confecciones de Azúcar, donde éste es el principal ingrediente.

Dentro del segundo grupo se encuentran los caramelos (masticables, duros, rellenos o sin relleno), los chupetines, chicles (o gomas de mascar), confites y grageas, así como las pastillas, turrones y bombones (sin cacao).En esta oportunidad se analizarán las confituras azucaradas, sin considerar los chicles. Un tercer grupo que se está consolidando en Argentina, tanto por el consumo interno como por las ventas al exterior, es el segmento de los alfajores, producto desconocido en muchos países, pero que lentamente va conquistando los paladares del mundo. En 2005 se exportaron a 75 naciones, por un valor de 3 millones de dólares. El mercado internacional de golosinas está integrado por el sector elaborador de confecciones de azúcar (chicles, caramelos, pastillas, chupetes y el de chocolate (productos de y con chocolate) se ha desarrollado, además, el segmento de alfajores, producto desconocido en otras regiones y con un interesante potencial de exportación. El segmento de chicles o gomas de mascar se analiza comúnmente junto con las confecciones de azúcar dado que en su elaboración se incorpora tradicionalmente este ingrediente. Es importante destacar que los cambios registrados en los últimos años en los gustos y necesidades de los consumidores, han producido un vuelco hacia una mayor utilización de edulcorantes no calóricos en reemplazo de los azúcares. Los caramelos y chupetes son elaborados sobre la base de azúcares nutritivos, con distintas consistencias, formas y tamaños. Según el producto final a obtener, son adicionados de leche y sus derivados, jugos y pulpas vegetales, dulces, jaleas, frutas confitadas, frutas secas, copos de cereales, productos estimulantes o fruitivos, alcohol, licores, bebidas alcohólicas, aceites y grasas comestibles, hidrogenados o no. Los chicles se elaboran con una base de gomas de mascar natural, de origen vegetal o sintético. En la elaboración de estos productos se utilizan, como aditivos, ácidos orgánicos y sales, edulcorantes, gelifican tés, espesantes, aglutinantes, emulsionantes y neutralizantes, esencias naturales y/o sintéticas, antioxidantes y sorbitol.

2. Describa el tipo de investigación de mercados que pudo haber dado lugar al lanzamiento de Kit Kat Big Kat, Analice el tipo de diseño de investigación que habría sido apropiado.

El tipo de investigación que dio al lanzamiento de Kit Kat Big Kat fue la investigación cuantitativa, porque les ayudo a conocer el porcentaje o los números idóneos de cada segmento del mercado. Considero que el diseño más apropiado fue el de especificar un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com