ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

¿Que considera usted que motivó a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney?

En primer plano el hecho de que en Asia se concentre a nivel mundial la mitad de la población, pasando por el entorno económico donde se observa que el continente Asiático cuenta con gran potencial.

Hong Kong, es el destino turístico más importante de Asia, ya que 10 millones de personas lo visitan anualmente y cuentan con una mejor infraestructura, comparada con las principales ciudades de China.

Dentro del entorno político, Disney como parte de su estrategia de penetración en el mercado Asiático, visualizo al parque de diversiones como una oportunidad de mejorar la relaciones políticas con China continental. Además de identificar que la cultura de los Hongkones está enfocada en aumentar su economía más que en preservar su cultura.

Uno de los principales problemas que enfrento la empresa de parques de diversiones fue la rivalidad que tienen los gobiernos de Estados Unidos y Francia en el campo de la agricultura. Además de agricultores franceses obligados por el gobierno a vender sus tierras y con ello una percepción de destrucción de su cultura.

En el entorno ambiental, el clima de Paris, fue un factor, por el cual los clientes no acuden en época de invierno.

¿Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizo una de 140 millones de dólares en Francia y después otra más de 300 millones de dólares en Hong Kong?

Japón, no reunía las variables de éxito que Disney requería para establecer una de sus unidades de negocio, es por esta razón que decide facilitar el proyecto y apoyar con servicios de consultoría a la compañía Oriental Land Company y de esta forma no poner en riesgo su capital.

Toma la decisión de invertir en París, por ser la capital europea con más visitas, además de que el pueblo Francés es el principal consumidor de productos de Disney en Europa. Sobre todo por los beneficios y facilidades tanto económicos como disponibilidad territorial que el gobierno de Francia otorgo a Disney, con la garantía además de extender sus vías férreas.

La empresa se posiciona en Hong Kong, por ser esta ciudad el destino turístico más importante del continente Asiático y aprovechar las ventajas de infraestructura carretera y de transportes ya existente, garantizando con ello que el mercado del continente cuenta con los medios para acceder al parque de diversiones.

¿Qué factores del ambiente externo han contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com