ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : Divorcio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

El Divorcio

¿Qué acción puede ejercer Teresa en contra de Ernesto?

R// Teresa puede solicitar el divorcio.

¿Qué tipo de divorcio consideras que puede promover Teresa y por qué?

R// En su caso puede solicitar diferentes tipos, como el Divorcio voluntario el cual consiste en que ambas partes van a los Tribunales de manera consensuada para terminar con el matrimonio. Ambos cónyuges contratan un solo Abogado (en la mayoría de los casos) el cual se encarga de presentar ante un Juez los papeles pertinentes y también puede apoyar a dar solución o proponer ideas en cuanto a la guarda y custodia de los hijos.

 También está el Divorcio necesario o contencioso, el cual solo se encuentra vigente en algunos estados de la república.

Pero el más solicitado es el Divorcio incausado o exprés, uno de los que mas recomiendan los abogados ya que este se da cuando unilateralmente una de las partes presenta una demanda para terminar con el matrimonio. En este papeleo se debe incluir una propuesta de convenio en relación con la custodia de los hijos en caso de tener, los bienes en común, pensiones, entre otras cosas.

De esta manera se le enviará al demandado los términos por los cuales se llevará a cabo el proceso y, una vez acepte, el juez empezará con el divorcio.

Teresa puede promover este ultimo debido a la situación de violencia intrafamiliar que vive. Ya que este tipo de divorcio se resuelve en un plazo de mes y medio, aunque la otra persona no este de acuerdo con las cláusulas.

¿Por qué consideras que, en la demanda de Divorcio, Teresa puede solicitar Pensión Alimenticia para ella y para sus hijos?

R// Por el estado de salud en que ella se encuentra, ya que este no le permite desenvolverse en el mundo laboral, de igual manera por los años dedicados a preservar su hogar.

En cuanto a la manutención de un menor es la obligación económica continua de asegurar el bienestar de los hijos nacidos de una relación o matrimonio que ya no existe. En este caso le corresponderá a Ernesto la manutención alimenticia, debido al caso del maltrato físico y verbal que recibe teresa, es mas probable que obtenga la custodia de los hijos.

¿Qué documentos debe de presentar Teresa para demostrar el vínculo o entroncamiento con Ernesto?
Se deberán de realizar dos tipos de aportación: 

R// Los documentos requeridos son; Acta de Matrimonio original, Domicilio del demandado, Acta de Nacimiento de hijos, Escrituras o carta de posesión de un bien mueble e inmueble, Todo en original.

Referencias

Baqueiro Rojas, Edgard y Buenrostro Báez, Rosalía (2017), Derecho Civil. Introducción y Personas, México: Oxford.

Diccionario Jurídico Mexicano (2017), Patrimonio, México: Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.

Rojina Villegas, Rafael (2016), Compendio de Derecho Civil. Introducción, Personas y Familia, México: Porrúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com