ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ACUERDO DE DIVORCIO – Marilyn Jones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Estudiantes: Valeria Anaya, Juan Camilo Hurtado, Isabella Londoño, Valentina Trujillo

CASO ACUERDO DE DIVORCIO – Marilyn Jones

  1. Identificar la necesidad que usted tiene.
  • Recuperar el título valor de la casa y dejarla solo a nombre de Marilyn.
  • Marilyn necesita salir del déficit financiero que tiene en sus cuentas de crédito, hipoteca y mejorar su flujo de efectivo.
  • Tener el divorcio y llegar a un acuerdo justo de los bienes.
  1. Identificar el objetivo fundamental que persigue con esta negociación. El objetivo fundamental que persigue con esta negociación es recuperar la casa.  Ya que antes de casarse firmaron un acuerdo prematrimonial en donde los bienes adquiridos antes del matrimonio no se iban a tener en cuenta como patrimonio de la pareja.
  2. ¿Qué perfil tiene la contraparte?, justifique su percepción.
  • El perfil que tiene la contraparte es de estafador teniendo en cuenta lo dicho en el texto. Una de las principales razones por la que le damos este perfil es porque está reclamando una casa que nunca ayudó a pagar.  Sumado a esto, lleva un año reclamando su jubilación y en los títulos legales no aparece su esposa. Por otra parte, no está dispuesto a cooperar ni a destinar ningún recurso financiero por el excedente de la hipoteca a menos que la casa sea vendida. Adicionalmente, se inscribe en una cuenta de inversión en donde no está inscrita su esposa.
  1. ¿Qué información tenemos de la contraparte?                                    -Desde antes de casarse el hombre no tenía una buena situación económica y sin el previo consentimiento de Marylin se mudo a la casa que ella había comprado. Además, dos años más tarde hizo que Marilyn le cediera por medio de un título el consentimiento de derechos sobre la casa y la hipoteca. También Paul presenta comportamientos impulsivos y depresivos, actitudes que han comprometido a Marelyn por años a mantener el matrimonio.

-Desde que se conocieron Paul buscaba sacar ventaja financiera de ella, además tiempo después de casados empezó a vaciar los cheques y cuentas de ahorros que tenían destinados. Aclarando que Marilyn es la única que depositaba  dinero.

 

  1. Identifique cómo ha sido el proceso de comunicación y escucha, ¿Qué ha fallado en el proceso de comunicación?

La comunicación ha sido muy mala, ya que Paul por medio de comunicación no verbal, como expresiones, desprecios y palabras  abuso emocionalmente de ella. También, las principales fallas que ha tenido el proceso de comunicación de este caso es que desde un principio no se pactaron normas y acciones que se debían respetar. Adicionalmente, aunque se firmó una acta prematrimonial, con el paso del tiempo se incumplió esto ya que se firmó un acta cediendo la parte de la hipoteca a Paul y renunciando a la manutención.

Esta conducta muestra que la contraparte nunca cumplió o fue recíproco tanto en obligaciones como en ceder beneficios a su esposa, por el contrario, le sacaba el mejor “provecho” a su compromiso.

  1. Determinar los temas claves a tratar en la negociación (asuntos a negociar).

Los temas claves a tratar en la negociación son:

Impulsar una negociación cercana: Es decir, llegar a un acuerdo en donde ambas partes paguen el excedente de la hipoteca de la casa. En caso de no aceptar esto, la otra opción es que Marylin le compre la parte que Paul en algún momento “pago” de la cuota. O finalmente, en el peor de los casos vender la casa y pagarle $50.000 (que es la parte que él invirtió)  para que la deje tranquila.

Convencer a la contraparte: Es decir, ofrecerle una buena cantidad de dinero, ya que podemos ver que Paul tiene una conducta interesada y abara. También intentar amenazar a Paul por sacar el dinero de las cuentas de ahorros y cheques que compartían juntos, en caso de no querer ceder a la propuesta de aceptar el dinero por la parte de la casa.

Convencer la contraparte de que es el mejor acuerdo: Convencer a Paul de que si no acepta corre el riesgo de que ambos queden en la calle, ya que él no está dispuesto a pagar las cuotas de la hipoteca y  marilyn no tiene más flujo de efectivo para cubrir las deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com