ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CASO de divorcio entre las partes


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tesis  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Turabo

 

 

 

 

 

 

 

Mana 204

Caso # 2

Neftalí Rodríguez Amadeo v. Nydia Santiago Torres  

Profesor: Lcdo. Héctor Dávila Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexander Gonzalez Hidalgo

S00813538

Neftalí Rodríguez Amadeo v. Nydia Santiago Torres  

93 JTS 106

 

Hechos  

En el presente caso se presenta la causal de divorcio entre las partes (Sr. Neftalí Rodríguez Amadeo y Nydia Santiago Torres) y el tribunal establece la pensión que el padre otorgará a los menores y otros acuerdos y estipulaciones sobre el pago de la propiedad, vehículo y gasto de estudios de los menores. Uno de los menores producto del matrimonio Neftalí “hijo” acudió al tribunal siendo este estudiante de bachillerato en medicina para reclamar pensión alimentaria. Su padre el Dr. Amadeo planteo que no reconocía el esfuerzo de su hijo en sus estudios y en adición solicitó desheredarlo por acciones que el Dr. Amadeo consideró le había ofendido en público y solicitó una orden de desheredación por lo que el tribunal aceptó sus argumentos en contra del Neftalí “Hijo”. Este último acudió mediante recurso de certiorari y el tribunal en revisión del caso estableció que el tribunal había errado en su decisión por entender que era contraria en derecho y era responsabilidad del padre el proveer el sostén a su hijo. En adición estipuló que el menor no incurrió en una conducta injuriosa que ameritara la desheredación dado a que las circunstancias, capacidades y situaciones a las cuales el menor sobrevino en el divorcio le afectaron y no contaba con la madurez y el juicio para discernir sus acciones. Además se reconoció la responsabilidad del padre en ofrecerle sostén a su hijo ya que había cumplido con sus estudio de forma ininterrumpida desde que era menor.

 

 

 

Aspectos Procesales  

Este caso tu lugar en el tribunal de primera instancia, luego pasó al apelativo y por últimos mediante recurso de certiorari fue llevado al tribunal supremo. Siendo este último quien revoca la determinación del tribunal de apelaciones y lo devuelve al tribunal de primera instancia para que cumpla de acuerdo a la determinación.

 

Controversia  

La controversia surge cuando el Hijo del Dr. Amadeo acude al tribunal solicitando pensión alimentaria ya que todavía se entraba cursando estudios universitarios siento ya adulto y su padre se negó bajo la alegación de emancipación  por ser este adulto y desheredación por sucesos en donde el menor en aquel entonces lo injurió.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com