ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Embos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 3

ENBOS

HECHOS

La empresa Holandesa Enbos (antes Brabant Energie) fue fundada en 1848, se dedicaban al servicio de energía, contaban con 400 empleados, hasta antes de 1994 era una empresa con servicio estatal. EL Gobierno Holandés privatizo el sector energético, ellos decidían los precios y que empresa daba sus servicios y en donde. A los clientes se les asignaba compañía proveedora según su región.

La empresa se manejaba con deficiencias lo cual era común en el sector energético ya que tenían sus clientes base o fijos.

Cuando la Compañía fue privatizada y comprada por Alfred Bosveld, se asigno a Henk van der Laan como su Director General, quien se encargo de mejorar las deficiencias, pero en 2003 el gobierno holandés privatizaría completamente, por consecuencia existiría la oferta y la demanda, y tendrían que poner mayor énfasis para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a servicio y atención.

Hicieron la contratación de Eric para que les implementara un nuevo Software que se integrara a el ya existente, así como la capacitación de la gente y la instalación en cada departamento.

PROBLEMAS

La empresa tenía que estar preparada antes del 01 abril del 2003 para poder ofrecer prioritariamente servicio y atención a sus clientes ya que no se contaba con una base de datos en la cual llevaran los movimientos de cada uno de ellos, la información que se le proporcionaba a los clientes era limitada y muy tardía hasta de 4 meses se llevaban en responder alguna solicitud enviada por escrito.

La actitud del departamento de atención a clientes era muy negativa ya que solo se contaba con dos personas para atenderla, además que nunca lo habían considerado importante todo esto también derivado a que no se contaba con un sistema que les proporcionara toda la información,

A Eric se le presentan problemas para la instalación de los nuevos programas por los horarios de el personal que ahí laboraba, aunque el no realizaba el trabajo de instalación si estaba al frente del proyecto. Además que se le pidió una fecha exacta de cuando quedaría instalado completamente en servicio al cliente y los recursos a necesitar, iniciarían el día 03 de febrero y estimo finalizar el 14 de marzo (en 40 días con 712 horas de trabajo).

CONCLUSION

Eric planifico terminar el proyecto en 48 días con todo y contingencias, y en 33 días si no se presentaban problema, con 7 días de anticipación a la fecha prevista.

En su Grafico demuestra que su proyecto quedaría terminado en 37 días con todo y contingencias así que lo estaría entregando en tiempo y forma antes de la fecha señalada.

Aquí el problema es que le falto comunicación a la hora de elaborar sus presupuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com