ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Rizt Carltron


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Caso Empresarial: Hotel Ritz-Carlton Cancún

Respuestas:

1- ¿De qué manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?

R: La manera en que trabaja es que brinda un servicio eficiente, de calidad y se preocupa los deseos y necesidades de sus clientes.

Capacita intensivamente a su trabajadores a los que les llaman "damas y caballeros" para servir con amabilidad y siempre con una sonrisa en su rostro, tratando en lo posible de hablarle a sus huéspedes por sus apellidos, y despidiéndolos con afecto.

Selecciona, Capacita, motiva y desarrolla el talento de las damas y caballeros con los que trabaja, es decir los hace involucrarse con su trabajo. No los ve como empleados sino los hace ver y sentir parte del hotel.

2- ¿Qué estrategias de manejo de calidad total esta aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?

R: La primera con su programa de huésped frecuente, que fue el primero en reconocer las preferencias personales del huésped comunicar sus necesidades y expectativas. Mediante espacios públicos y estaciones de trabajo que fomentan la interacción huésped-empleado y puede contactarse a la compañía a través de números telefónicos 01-800 o gratuitos y la segunda principales sistemas de las aerolíneas con sus políticas para agencias de viajes que fueron las primeras en la industria en responder de lleno a las necesidades estas empresas, en cuanto a pago de comisiones, prácticas de reservaciones y asociaciones. Y con su compromiso que dice "cuando vean la marca Ritz-Carlton, esperen lo mejor".

Los empleados tienen acceso on line a la información sobre preferencias de los huéspedes para dar un servicio personalizado.

3- El concepto de marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados para satisfacerlos de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Cómo podría saber el Ritz-Carlton Cancún que está alcanzando esa meta

R: a través del crecimiento de la cadena de hoteles, las implementaciones de métodos novedosos, la demanda, y el prestigio conseguido, y la calidad al resolver cualquier inconveniente que sufran los huéspedes, de manera eficiente.

También mediante las encuestas que se le podría hacer a todos los huésped, y saber cómo ven ellos la atención que le brinda y así podrán ellos poder mejorar la estrategia que plantean en su marketing.

4- ¿Cómo diferiría este concepto de marketing de un concepto de ventas aplicado a esta mima clase de servicio?

R: Al despedir a un cliente que se retira del hotel satisfecho por la atención y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com