ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Freemark


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Caso Freemark

Reseña:

Freemark Abbey es una fábrica de vinos que inició en 1886, fundada por Josephine Tychson en la Ruta 29 en Santa Elena, donde aún se encuentra. Su nombre se formó juntando los nombres de sus tres propietarios de ese momento:

Charles Freeman; Markquand Foster y Abbey Ahern.

Después de pasar de un dueño a otro en múltiples ocasiones, en 1966 fue comprada por un grupo de 7 socios, con los cuales la marca ganó múltiples premios.

Desde 1985 es Ted Edwards quien lidera la fabricación y comercialización de vino, siendo de los más importantes el Bosché y el Sycamore Vineyard. Ted Edwards tiene como asistente a Brian Kosi desde 2006, el cual mantiene una filosofía de realzar las características del vino, manteniendo el equilibrio de sus componentes para poder envejecer durante muchos años.

Dentro de su línea de vinos más importantes esta el Cabernet House y Sauvignon, y el Chardonnay.

Identificación de los hechos o determinación de la importancia relativa:

Había una posibilidad de un 50% de que una gran tormenta cayera sobre el cultivo.

La elaboración del vino proviene del azúcar de las uvas, incluye la fermentación de la levadura hasta conseguir la misma cantidad de alcohol y CO2, después se introduce en barriles para su añejamiento, y finalmente se embotella para la venta.

Según las características de la uva se puede determinar el vino resultante, por ejemplo:

  • Vino creado con un 10% de alcohol; 20% de azúcar: Seco o semiseco:
  • Vino creado con un 25% de azúcar, 10% de alcohol, 5% de alcohol residual: dulce:
  • Vino creado con un 11% de alcohol, 35% de azúcar y residuo de azúcar del 13%: Botrytides Riesling.

Pero si llegara a darse la tormenta, afectaría la producción de vinos, los cultivos y las ventas, ya que los niveles de acidez y azúcar dependen del factor climático.

Definición del problema clave y sus consecuencias:

El problema de la empresa era, al haber probabilidad de 50%-50% de tormenta, saber si era más aconsejable recoger las uvas antes de la tormenta o después, si esta se llegaba a dar.

Establecimiento de alternativas de solución:

Situación 1:

 

Si la tormenta llega, tendrían que ser vinos con molde Botrytis; ya que se les adiciona un hongo con este mismo nombre a las uvas para su absorción del agua, el cual afecta el azúcar de la uva; pero en el caso de que no se de el procedimiento esperado la concentración disminuirá. Esto creara un vino mas fino con una venta al por mayor de $2 por botella; $0.85 menos que si la recolecta hubiera sido con uvas muy maduras; teniendo también la posibilidad de vender las uvas cosechadas, manteniendo la reputación, la cual podría decaer en caso de que se embotellara vino con calidad mas baja de la esperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (219.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com