ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Hewlett-Packard.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Hewlett-Packard.

1. ¿Cuál es orientación la básica de los RH en HP:

La principal orientación es hacia la gestión del talento humano, desarrollando un ambiente agradable en todas sus sucursales, también se orienta hacia la calidad enfrentando las nuevas tendencias de la nueva era del conocimiento, logra también tener satisfecho a su personal considerando que es su activo más importante le da este lugar porque lo considera socio de la misma, también se puede decir que está orientado hacia esta nueva era debido a que designa las tareas a los jefes de líneas y gerentes, quedando como consultor el ejecutivo de RH, formando equipos de gestión del talento humano.

2. ¿Cómo calificaría usted las metas específicas de RH de HP?

Pienso que están bien enfocadas, debido a que se relacionan a las nuevas funciones de la administración de recursos humanos, con la primera ayuda a impulsar la estrategia de la organización, con la segunda ayuda a impulsar la eficiencia y eficacia, con la tercera ayuda a que los empleados se comprometan y se conviertan en agentes de cambio y emprendedores, con la cuarta complementa a las demás logrando que las personas quieran ser personas innovadoras y creativas.

3. ¿Cómo clasificaría usted las cuatro funciones de RH de HP?

La clasificación y formulación de las funciones se encuentran bien definidas y relacionadas con las metas, yo las clasificaría como: Muy buenas, con una clasificación así:

• Primero Administración e las estrategias de RH.

• Segundo Administración de la contribución de los trabajadores

• Tercero la administración de la transformación y el cambio.

• Cuarto administración de la infraestructura de la empresa.

4. ¿Cuál de ellos considera que es el más importante? Para mí la más importante es la administración de la contribución de los trabajadores, porque por medio de esta administración se logra incrementar la identificación y compromiso del personal y se podrá llegar a las demás con mayor facilidad, como por ejemplo será más fácil la administración de las estrategias, debido a que esta se lograra sin tanta insistencia, la transformación del cambio se dará con mayor afinidad porque los mismos clientes internos desarrollaran estas estrategias, y por último los procesos serán más productivos.

5. ¿Usted qué opina de los RH de HP? Pienso que es un equipo bien estructura y definido, que está realizando un excelente trabajo, dejando entrever que está enfrentando con mucha eficiencia todas las nuevas tendencias de la actualidad, logrando así ganar un premio para la empresa; cabe destacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com