ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Hewlett - Packard


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  3.270 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Hewlett – Packard

¿En que consiste dicha reorganización y que razones impulsan la misma?

¿Que resistencias pueden surgir que dificulten la implantación del cambio organizativo emprendido?

¿Que medidas adoptarías para superar las barreras/ resistencias al cambio?

Desarrollo

1) Respuesta

La reorganización de Hewlett – Packard que llevaba de la mano Carly Fiorina estaba enfocada en volver al espíritu de garaje de HP, que significaba en reenfocar a la compañía hacia la innovación que era una primera acción vital para una compañía líder en la tecnología.

Fiorina acometió la misión con la esperanza de que HP volviese a sus raíces de cultura de garaje. Para Afrontar el cambio, creo una nueva estructura que destruía la probada organización en unidades de negocios independientes que también había servido a la compañía.

La nueva compañía ahora daba prioridad a la necesidad de crear una interfaz para el cliente (Front Office). Mientras en la trastienda (Back office), los departamentos de Investigación y Desarrollo se unían para llevar a cabo una investigación con la que podían dominar sus respectivos mercados.

Todo esto con el fin de ofrecerle al cliente una visión clara de quien y que era HP. También se reducirían el número de interlocutores de la organización de HP con el cliente y se integrarían menos proyectos de desarrollo de nuevos productos para ofrecerles más beneficios que sus competidores.

La Estrategia de Fiorina consistía en 1.reconfigurar los estamentos de valor de la empresa, dejando al lado la cultura de HP algo que la pondría en enfrentamientos con la directiva, y adoptando las nuevas normas de Garaje, 2. Crear un nuevo equipo directivo, 3. Crean una cultura más rápida y basada en la innovación, 4. Despedir a una parte de la plantilla, con la creencia que necesitaban aprender a trabajar con menos; 5. Reestructurar la organización; y 6. Establecer nuevas formas para medir el resultado del trabajo.

Esto con el fin de lograr enfocar a HP hacia un nuevo cambio, ya que el entorno en que se encontraba Hewlet – packard a mediados del 1999 era muy competitivo y de constante cambio, con productos innovadores y lleno de clientes que insistían en recibir servicios radicalmente diferentes lo que llevo a Carly Fiorina a Imprentar estas estrategias gerenciales.

2) Respuesta.

Las resistencias que a mi parecer se vieron en esta implementación del cambio organizativo fue el cambio de cultura organizacional que Fiorina implemento con su reestructuración, la principal resistencia que se hallo fue la cultura de HP que era demasiado introspectiva, que miraba únicamente hacia sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com