ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN CASO INCIDENTAL 1


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN

CASO INCIDENTAL 1

DIANNA ABDALA

PREGUNTAS:

  1. ¿Del lado de quién está, Abdala o Korman?

No estoy del lado de ninguno de los dos, Abdala está en un grave error al emitir su renuncia vía correo electrónico, denota inmadurez y poco profesionalismo, debió realizarlo de manera formal, mediante documento ingresado a la oficina correspondiente, además el ponerse a discutir vía electrónica, deja mucho que desear de su responsabilidad y formación profesional. Pero por el otro lado Korman, está en todo su derecho de estar enojado y solo debió quedarse con la primera respuesta sin entrar en discusión con Abdala.

  1. ¿Cuáles fueron los errores que cometió cada quién?

Ambos cometieron errores, Abdalá cometió el error de renunciar vía correo electrónico, no hacerlo de la manera formal, vía documento y entrar en discusión con Korman, mostrándose mal educada y poco profesional.

Mientras que Korman cometió el error de continuar la discusión vía electrónica, amenazar a Abdala y además de difundir dicha discusión a todos sus colegas, el cual repercutirá en los posibles trabajos que ella desee obtener. Creando un mal precedente con los demás abogados.

  1. ¿Cree que este intercambio dañará más la carrera de Abdala o a la empresa de Korman?

Definitivamente dañara ambas carreras, ya que se muestra a la empresa de Korman, amenazante y poco solvente, pero a la que más dañará será a Abdala, porque con la difusión de los mensajes, no habrá otro abogado que desee contratarla, ya que se mostraría una persona insegura, poco confiable.

  1. ¿Qué le dice este intercambio sobre las limitaciones del correo electrónico?

El correo electrónico es un medio digital de mucha importancia y muy eficaz no solo para las personas naturales sino también para las empresas, generando un medio de comunicación interna eficiente entre trabajadores, pero es un medio no formal de comunicación, fácil de difundir, sea buena o mala la información, no se evidencia formalmente lo que las personas expresan.

CASO INCIDENTAL 2

¿NECESITA UN ENTRENADOR PARA HABLAR?

  1. ¿Qué piensa que explica el crecimiento de los entrenadores del habla en los negocios?

Los entrenadores del habla, es un negocio que está en crecimiento porque es de mucha importancia el saber comunicar un mensaje, el transmitirlo de manera correcta, segura y que genere confianza a la población a la cual nos dirigimos, es sabido que es de gran ayuda el desenvolverse bien ante el público, por lo que hay cada día más empresas que apuestan por preparar a su personal en la forma de transmitir su producto y llegar a la población destino.

  1. ¿Cree que es una buena inversión contratar entrenadores del habla?

Claro que es una buena inversión, ya que nos forman para emitir y saber transmitir de forma eficaz y segura un mensaje, incrementa nuestro desenvolvimiento y capacidad.

  1. ¿Piensa que Ud. se beneficiará con un entrenador de su habla? ¿Por qué?

Claro que me beneficiaría, ya que en el mundo competitivo en el que nos encontramos es de mucha importancia y solvencia el saber expresarnos, en mi caso que deseo dedicarme a la docencia y capacitación a nivel internacional, es de sumo interés comunicar mensajes exactos y seguros a los profesionales, por tanto un entrenador del habla me sería de gran ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (379.8 Kb)   docx (310.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com