ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 1


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué tan responsables deben ser las compañías por los actos de violencia que cometen sus empleados durante el trabajo?

Las compañías deberán ser responsables por los actos de violencia que suceda en el lugar de trabajo siempre y cuando, dichas empresas no hayan cumplido con elaborar guías o normas de procedimientos de conducta de los trabajadores dentro de sus instalaciones y alrededor de la misma.

No se puede negar, que en muchos trabajos se manifiesta la violencia generando afectaciones muchas veces en lo físico, pero también en lo psíquico. Aspecto que debe ser controlado, manejado a fin de evitar repercusiones desfavorables para las personas involucradas como para la misma empresa, organizaciones en donde se manifiesta. Es muy relevante el que ante esta realidad se tomen las medidas necesarias para evitar que se manifieste y origine problemas que afectan la estabilidad emocional, el rendimiento, la confianza, seguridad. Impedir la violencia en el trabajo es responsabilidad de la dirección de la empresa. La violencia es perjudicial para su funcionamiento eficiente. Cualquier estrategia para combatir la violencia en la empresa debería poner remedio a las raíces que pueda tener en la propia organización, dirección y relaciones interpersonales, aumentar la seguridad de los trabajadores y proporcionar rehabilitación y consejo psicológico, cuando sea necesario, para ayudar a las víctimas a superar las consecuencias de la violencia.

2. ¿Podrían las compañías impedir por completo la violencia en el lugar de trabajo? Si no fuera así, ¿qué pasos es posible que den para reducirla?

Las compañías o empresas no pueden impedir por completo la violencia en el trabajo pero si podría implementar las medidas preventivas que se adopten, dependerán en primer lugar, del tipo de violencia que con más probabilidad pueda sufrirse en el centro de trabajo y en segundo lugar del tipo de establecimiento y del servicio que se ofrece. Y tienen como objetivo lograr un entorno laboral positivo, poniendo en práctica políticas de prevención eficaces y definiendo procedimientos ágiles y adecuados para la solución de los problemas de violencia que se constaten e impedir su repetición.

Además de mantener guías estrictas para la contratación de personal, deben tener también guías escritas para controlar la violencia en el trabajo y procedimientos de seguridad donde no se tolere absolutamente ningún

3. ¿Por qué piensa que solo el 1% de las compañías tienen una política formal en contra de la violencia?

Esto se puedo dar debido a que no tienen un conocimiento adecuado de estas normas, tanto en su realización y en darle poco interés a estos temas que ayudarían a tener un mejor bienestar laboral. Entre el 99%, el principal impedimento parece ser una creencia generalizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com