ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INCIDENTAL 1 “LOS DATOS NOS HARÁN LIBRES”


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FISICAS

NOMBRE: 

  • Padilla Bazantes Raul Fernando
  • Martínez Ramírez Luis Miguel
  • Bryan Pincay Burgos

FECHA: 28/06/2022

MATERIA: TALENTO HUMANO

DOCENTE: 

GRUPO: 1B

2022 – 2023

CASO INCIDENTAL 1

“LOS DATOS NOS HARÁN LIBRES”

1.- ¿Por qué piensa que Freescale se centra en las mediciones? ¿Por qué no son más las organizaciones que siguen ese enfoque?

Opino que la innovación en sistemas de cómputos desempeña un papel importante por lo que la empresa mantiene estas mediciones estrictas a sus empleados para esta forma conservar a su personal y que este no forme parte de la competencia a futuro. Una falta de conocimiento o por las áreas de campo laboral no permiten la adaptación de las mencionadas mediciones en otras empresas.

2.- Como gerente, ¿querría ser responsable de obtener y conservar a los empleados que supervisara? ¿Por qué sí o no?

Sí, porque con el paso del tiempo solidifico la confianza hacia el grupo de empleados que en algún momento se eligió mediante las actitudes específicas que mostraron desde su primer inicio en la etapa de elección del personal.

3.- En general, ¿cuáles piensa que son las ventajas y limitaciones de tales mediciones?

La ventaja es que se llegará a un control que desencadena la obtención de resultados favorables para el bien de la compañía, una mejora integral en estabilidad de trabajo, el punto negativo es el costo de inversión que demanda cada supervisor para el control del mismo y la presión en la que será sometidos los trabajadores lo que podría ocasionar un malestar o fatiga.

4.- Freescale se centra en las mediciones para adquirir y retener a los empleados. ¿Piensa que es posible aplicar la medición a otras áreas de la administración, tales como actitudes de los trabajadores, desempeño de estos o desarrollo de sus aptitudes? ¿Cómo se efectuarían y administrarían dichas mediciones?

Si es necesario incluir para así crear un ambiente laboral competitivo que mejorará el desempeño funcional de los trabajadores que se afectarían en el comportamiento disciplinario del personal que será respaldados mediante bitácoras, una retroalimentación de los resultados obtenidos y un grupo de debate para el intercambio de ideas u opiniones.

CASO INCIDENTAL 2

1.- ¿Qué tan responsables deben ser las compañías por los actos de violencia que cometen sus empleados durante el trabajo?

Las compañías deben hacerse responsable de todos los daños ocasionados por sus empleados siempre y cuando estén en su horario laboral y en su determinado lugar del trabajo al momento de cometer algún acto de violencia contra alguien o algo.

2.- Podrían las compañías impedir por completo la violencia en el lugar de trabajo? Si no fuera así. ¿Qué pasos es posible que den para reducirla?

La violencia es un acto que quizás no se pueda impedir por completo ya que depende de muchos factores variables, estos dan paso a una conducta inapropiada de la persona en el ambiente en el que se encuentra, si no podemos impedirla por completo por lo menos podemos reducir o tratar de evitar todos esos factores que desencadenan tragedias o incidentes.

3.- ¿Por qué piensa que solo el 1 por ciento de las compañías tienen una política formal contra la violencia?

Que solo el uno por ciento de las compañías tenga políticas formales contra la violencia, nos deja evidenciar la poca importancia que se da a este tema en nuestro medio, ya que solo les importa las ganancias que sus empleados les puedan dar, pero no se dan cuenta que un trabajador cómodo física y mentalmente tiene un rendimiento mayor al empleado promedio.

4.- Ciertas empresas estudian la instalación de detectores de metal a fin de impedir la violencia en el trabajo.

¿Piensa usted que estas medidas infringen demasiado la privacidad del individuo? En otras palabras ¿podría una empresa llevar tan lejos la prevención?

Yo pienso que no se estaría infringiendo la privacidad de nadie, ya que de igual forma todo ese sistema de seguridad nos ayudara a identificar y actuar antes que un escenario de violencia ocurra en nuestro ambiente laboral. En estos tiempos donde cualquiera puede acceder a un arma, todo método para salvaguardar nuestra integridad es válido.

5.- ¿Cuáles factores son susceptibles de desencadenar actos de violencia en el trabajo? ¿Estos los comenten unos cuantos individuos “enfermos” o hay muchos capaces de ejecutarlos en ciertas circunstancias?

Los factores más susceptibles en un ambiente laboral que puedan desencadenar algún acto de violencia, creo como principal es la falta de respeto entre compañeros, porque después que se hace esto, hasta una pequeña frase puede desencadenar un problema enorme.

PREGUNTAS DE REPASO – CAPITULO 1

1.- ¿Cuál es la importancia de las aptitudes interpersonales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (802 Kb)   docx (943.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com