ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso incidental 1 “El efecto Flynn”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                 [pic 2]

 

Ingeniería Bioquímica

Comportamiento Organizacional

Unidad Temática 2. Comportamiento Individual.[pic 3][pic 4]

Actividad 1.

Instrucciones: En los equipos ya integrados, analizar el Caso incidental 1

“El efecto Flynn” (Página 68) del capítulo 2 “Fundamentos del

comportamiento individual”, del libro “Comportamiento Organizacional” de

Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge, y responder las siguientes

preguntas:

1.- ¿Piensa que las personas en realidad se están haciendo más inteligentes? Sí.

¿Por qué sí o no? Porque hay suficiente evidencia científica que demuestra que “El efecto Flynn” es real. Aunque nuevos estudios apuntan a que la tendencia parece estar frenándose. Esto podría deberse a que hay un límite biológico para el aumento de la inteligencia.

Uciel  Santiago:

Si. Porque Actualmente, se dispone  de distintos tipos de información ,lo que permite acceder a un sin número de opciones que posibilitan educarse atoda persona y desarrollarse en su aprendizaje hacia un nivel intermedio  avanzado," enerando entre otros aspectos un incremento de conocimientos que repercute ensus características personales, influyendo inclusive en sus propios Genes.

2.- ¿Cuál de los factores que explican el Efecto Flynn lo convence a usted?

De los factores explicados en libro, estoy convencido que se trata de la educación.  De los factores 2 a 4, podrían haber tenido influencia, pero no creo que estos factores hubiesen sido decisivos para aumento significativo de la inteligencia.

Por mí parte, pienso que la inteligencia aumentó por las siguientes razones:

Mejor educación: Se sabe que el apredizaje a temprana edad refuerza la inteligencia. Por ejemplo, en paises donde se implementa un fuerte sistema educativo, como en China, se tiende a puntuar más alto en CI; mientras que en paises del Africa, donde la educación es deficiente, se puntua más bajo. Otro ejemplo son los niños que juegan ajedrez, se observa en ellos un aumento en sus capacidades intelectuales. Todo esto se explica porque cuando el cerebro realiza actividades intelectuales, como leer o jugar ajedrez, se desarrollan redes neuronales más eficientes.

 Mejor alimentación: Una buena alimentación a temprana edad contribuye al desarrollo de cerebro. En épocas pasadas eran comunes la hambrunas, pero gracias a las mejoras en la productividad agrícola y ganadera, ahora es posible una dieta más rica en nutrientes para el desarrollo.

Dr. Miguel Ángel Azcorra Narváez.

Aumento de la población: A mayor cantidad de población, mayor es la probabilidad de que nazcan personas supedotadas, es decir, genios.

Uciel Santiago:

El factor de educacion de familias pequeñas  porque en conjunto  Porque en conjunto Formentan el crecimiento personal y se orientan al establecimiento de bases para un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (116.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com