ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 4.1: Desarrollo De Metas Verificables. Caso Internacional 5.1: El Camino Al Frente Para Shanghai Volkswagen.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  10.179 Visitas

Página 1 de 4

Caso Internacional 4.1: Desarrollo de metas verificables.

Caso internacional 5.1: El camino al frente para Shanghai Volkswagen.

Nombre: Evelyn Davet V.

Sección: 111.2.

Caso Internacional 4.1

Desarrollo de metas verificables

1.- ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignados a él o ella por el presidente? ¿Cómo? (Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales?

Si puede, Él puede tomar la iniciativa de comenzar a establecer las metas u objetivos de su equipo de trabajo.

No es necesario que se le sean asignadas tareas al gerente para que él las realice, ya que él puede hacer sus propias metas y darlas a conocer a su equipo de trabajo, aunque no hayan sido asignadas por la dirección general o por la misma presidencia.

El gerente necesita recibir de las oficinas principales por ejemplo; informes de producción, informes de metas cumplidas con anterioridad, informes de finanzas entre otros, todo esto con la finalidad de que él pueda analizar si las metas que él pretende asignar a su equipo pueden ser cumplidas y así tener un mejor desempeño en la empresa.

2.- ¿Estableció el gerente de división las metas de la mejor manera? ¿Qué habría hecho usted?

Si, debido a que este se comunicó con los demás gerentes de las otras áreas para poder formular estas metas y hacer que en cada departamento se establezcan y se cumplan para tener un mejor funcionamiento de su empresa.

En mi opinión hubiera hecho lo mismo, ya que la función de un gerente es administrar, planificar y orientar, con esto puede lograr la estabilización de objetivos o metas a su grupo de trabajo para poder tener un mejor desempeño en la empresa.

Caso internacional 5.1

El camino al frente para Shanghai Volkswagen

l. ¿Por qué tuvo Volkswagen tanto éxito en China y otras compañías fracasaron?

Luego de la inversión conjunta entre Alemania Volkswagen AG u un consorcio chino, para el 2001 estas cooperación era el proyecto automovilístico de de mayor éxito en China.

Logro alcanzar una participación del mercado de más de 50%, como resultado de introducir modelos “ calientes” y garantizar un servicio confiable.

La meta final de los socios chinos es diseñar y eventualmente desarrollar sus propios autos.

Volkswagen introdujo un sistema de incentivos que recompensaba a sus proveedores por partes para autos de calidad, al mismo tiempo la compañía de esforzó por establecer relaciones, no solo con los proveedores, sino con la comunidad en si. Hasta el gobierno chino concedió incentivos fiscales y protegió el mercado de coches para Volkswagen, durante los primeros años. Es por esta razón que los intentos de la AMC Jeep Corporation de Estados Unidos y otros fabricantes de autos fracasaron.

2. ¿Qué recomendaría usted a Shanghai Volkswagen para continuar su exitosa carrera en el futuro?

Recomendaría capacitar mas a los ingenieros extranjeros para producir automóviles a nivel mundial para seguir estableciéndose como marca en el mercado y seguir innovando en las creaciones de sus vehículos manteniendo su buen estándar.

3. ¿Fue prudente Volkswagen AG en Alemania compartiera su tecnología de motores más reciente con los chinos?

En mi opinión digo que no fue prudente, ya que el contrato de Volkswagen AG tiene un límite con la compañía china y ellos podrían utilizar el conocimiento adquirido para generar modelos de la misma calidad o mejor y montarles una competencia a Volkswagen, tomando los conocimientos adquiridos con Volkswagen.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt