ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kaotoma


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Para analizar el caso propuesto de Koatoma Inc. Debemos partir por analizar los criterios que Carlos considera imprescindibles para cumplir con el desafío que se le había propuesto:

  1. Mantener el control total sobre el proceso de cumplimiento de pedidos

Carlos debería concentrarse antes en definir y exigir que los resultados del proceso logístico cumplieran con los estándares necesarios antes que mantener el control total sobre el proceso.

  1. Tener todo el equipo junto en su mismo edificio-

Si consideramos que cuando se refiere a todo el equipo, también consideraría a todas las personas que participan en la gestión, lo podríamos considerar un error. Incluir todas las áreas podría llevar a la duplicación de tareas y otras funciones

  1. Trazabilidad total del estado de pedidos

El cargo de Carlos le obliga a exigir la trazabilidad correspondiente, sin embargo, como comentaba en el caso sobre su posición física dentro de las operaciones, esto no sería relevante.

Otro factor que considerar es la falta de control y gestión de la operación que posee la empresa, cuando el Sr. Portales interroga a Danilo, expone gran parte de las falencias de la empresa, los atrasos, control de pedidos, falta de comunicación interna; se puede apreciar que Danilo y Carlos no manejan bien las mismas informaciones aún cuando sus cargos son de la misma área. También tenemos que detenernos en lo que vendrían siendo los pedidos urgentes, los cuales es evidente no funcionas como debería ser, no alcanzan a cumplir la operación en el tiempo establecido y eso es nada más que una mala planificación o gestión de la operación.

Sobre las estrategias a considerar, creo que Marcelo no debería autorizar a Carlos a crear una operación logística paralela, esto crearía confusión y duplicación de tareas y actividades. Carlos debería encargarse de definir e implementar en conjunto con Danilo con respecto al proceso de reestructuración y con esto crear una relación de exigencia de la empresa en sí con el área logística y viceversa, exigir al área logística los puntos planteados por Carlos, cumplir los objetivos parciales para lograr el objetivo mayor que es mejorar la operación logística de la empresa, a su vez el área logística debería ser capaz de exigir los recursos necesarios para cumplir con sus respectivas exigencias y requerimientos.

El enfoque prioritario debería ser mejorar la relación del área de logística con el área comercial en este caso, trabajar en conjunto esta mejora para enfrentar estos nuevos desafíos dentro de los cuales se incluiría la planificación y cumplimiento de pedidos, la reducción de tiempo de preparación, definir características y diferenciar pedidos según clientes y demanda.

El ideal sería formar un equipo de trabajo acotado para apoyar la gestión de mejora solicitada en el área de logística, un equipo de trabajo capaz de integrar bien al resto de las áreas, el equipo de trabajo debería estar formado por los actuales encargados de logística e incluir profesionales de las áreas necesarias para poder complementar conocimiento y decisiones, a la vez poder concatenar la empresa. Con esto se debería evitar el duplicado de tareas, ya que, no existiría una operaciones paralelas, sino que estaríamos hablando de una reestructuración administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com