ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mancon


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 3

Responda de acuerdo al caso

1. ¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

Bill Russel dentro de su formación profesional y académica no contempla los requisitos mínimos indispensables para llevar un cargo como el de Director de Proyectos, pues éste debería tener las cualidades de ser un intermediario y punto de contacto entre los diferentes departamentos de la empresa, además tener muy claro cuál es la meta a la que se desea alcanzar, manteniendo un orden estricto en cuyo ambiente de trabajo gobierne siempre: cooperación, ayuda, respeto, responsabilidad, es decir, exista un trabajo en equipo; sólo así se obtendrán resultados positivos en la empresa, los cuales sean los mismos que espera el cliente.

2. ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido, ¿Cuál es el error que comete Macon?

Las fechas de finalización deben ser compartidas por todos los equipos de trabajo que forman parte del proyecto porque sólo así se puede saber si se está siguiendo una planificación correcta, teniendo muy en cuenta éstas fechas se puede prever un resultado inesperado en el cual se alargue el tiempo estimado de entrega del proyecto, y evitar el echar la culpa al departamento más cercano, porque al final la empresa por completa va a ser la que sufra las consecuencias y no solo un departamento.

Dentro de Macon, Inc. Existe una rivalidad de departamentos muy notoria, pues en lugar de trabajar en conjunto, éstos se encuentran a la espera de que el departamento rival sufra algún inconveniente que impida entregar su trabajo en el tiempo indicado, esto hace que ninguno de los dos departamentos proporcionen un esfuerzo del 100% sino mas bien realicen un trabajo mediocre en el cual solo esperen errores del otro con los cuales descargarse responsabilidades, esto debería ser controlado por el director del proyecto pero de una forma imparcial sin ponerse del lado de un departamento sino asumir su rol de director y establecer fechas límites para todos los departamentos a fin de tener éxito en la entrega de productos a los clientes.

3. ¿Por qué en el caso de Macon Inc. la teoría sobre gestión y planificación de proyectos termina siendo insuficiente?

Pues los problemas sobre la mala gestión y planificación de proyectos se atribuyen a la falta de compromiso por parte de los directivos de los departamentos quienes no poseen la capacidad para controlar el alcance de los proyectos. Además la falta de entrega por parte del director quien no hace nada para encontrar una armonía entre los departamentos, por esta razón los proyectos están más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com