ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microondas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

La compañía Electrodomesticos Blancos fabrica y proporciona aparatos electrodomesticos y los comercializa mundialmente.

Entre sus productos se encuentra el horno de microondas, de los cuales una parte es fabricada en Estados Unidos y otra en Asia. Aunque tienen buena presencia en el mercado estadounidense y el europeo, su presencia en India es limitada, ya que la mayoria de la poblacion no acepto el producto como se esperaba; luego de una investigación de mercado se pudo ver que un grupo de consumidores no creia que los hornos de microondas eran aptos para las comidas tradicionales de la región y/o que los precios eran demasiados elevados.

El segmento al cual apunta el mercado de hornos microondas es el de hombres solteros y parejas recien casadas.

El grupo que si se adaptaba al producto, al comienzo lo hizo por curiosidad, porque fue un regalo o simplemente por impulso pero luego de usarlo pudieron observar que cumplia una buena función, no solo de recalentar ciertas comidas sino que era apto de cocinar los platos fuertes y mas tradicionales a los que estaban acostumbrados.

Situacion Problematica

La situacion problemática que se observa en el caso de la comercializacion de los hornos de microondas es que la poblacion en India no acepta el producto como se espera.

Uno de los problemas a resaltar es que los consumidores creen que ese electrodomestico no es apto para preparar comidas tradicionales o platos fuertes, ya que ven al horno de microondas como un simple electrodomestico para recalentar comidas.

El otro problema es el precio fijado al producto, se puede decir que es bastante elevado comparado con el precio del horno con funciones de parrilla; ya que un horno de microondas tiene un precio entre 7000 y 18000 rupias (112,90 y 290,32 usd), y los precios tipicos de los hornos con funciones de parrillas oscilan entre 17900 rupias.

Otros problemas que se pudieron identificar eran que las personas que adquirian el producto, lo usaban basicamente para recalentar la comida sin sacarle el maximo potencial al producto de tal forma que la linea de microondas mas sofisticada, no adquiere interes por parte del consumidor.

Las campañas de publicidad eran erroneas ya que se trata de otro tipo de cultura muy diferente a la occidental, en el cual el uso de este tipo de tecnologia para ellos resulta algo complicado.

Se puede lograr un gran crecimiento de mercado con el tiempo, siempre y cuando la empresa aplique promociones, precios, distribucion, producto adecuados tomando en cuenta todas las opiniones realizadas en el estudio de mercado, no se pueden ni se deben aplicar las mismas estrategias que se aplican en el occidente

Criterio de autereferencia EEUU y Europa

Relacionarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com