ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Milco


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Caso Milco

Sombrero Blanco:

• Para resolver estas dificultades y aliviar las preocupaciones de los consumidores en cuanto a frescura y fecha de caducidad, Milko desarrolló recientemente una innovación en sus empaques: el indicador de frescura.

• Al comparar dos anillos de color impresos en el empaque del producto, un consumidor puede saber si el producto ya ha caducado, va a caducar pronto, o todavía está fresco.

• “Cuando los consumidores compran artículos perecederos corren el riesgo de adquirir productos caducados o deteriorados. Con el indicador de frescura ya no tienen que correr ese riesgo”.

Sombrero Amarillo:

• Nos da la breve pauta de que lo que consumimos es fresco

• Milko se ha preocupado porque el mercado consuma productos lácteos de la más alta calidad hecho con la leche producida en granjas Suecas.

• Los consumidores prefieren algo que tarde más para caducarse y con estos indicadores pueden estar más enterados de la fecha de caducidad de su producto

Sombrero Negro:

Considero que tener un indicador de frescura sería un paso a la tecnología pero para las personas es más fiable tener una fecha de caducidad en el empaque; aunque estas a decir verdad no se saben con exactitud si esa fecha es exacta, sería aún peor solo tener un indicador de frescura y cuando se encuentre la leche en las góndolas y ver que el indicador está marcando que la leche ya no está fresca, daría la sensación o desconocimiento de cuánto tiempo lleva ese producto en ese lugar y estando vencido o fuera de consumo. Esto podría causar grandes demandas para la empresa por no tener una fecha la cual indica si el producto ya vencerá.

Sombrero Rojo:

Considero que Milco creó esta empaque innovador porque muchas marcas tratan de vender a como dé lugar sus productos poniendo en riesgo la salud de muchos consumidores. Por lo tanto Milco decide establecer una estrategia de diferenciación en donde se indica que el galón de leche está a punto de caducar y su frescura ha ido disminuyendo, de esta manera los consumidores podrán escoger con facilidad el galón de leche que más les convenga, logrando así sobresalir de las demás marcas que buscan vender sin pensar en el bienestar del cliente.

Sombrero Verde:

• Beber leche cuando ésta ya ha perdido sus propiedades y frescura puede causar serios problemas a la salud. Por lo que crear una campaña que informe a la gente de los beneficios que trae consigo el conocer el nivel de frescura del producto podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com