ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Motivacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Motivación

Como propietario de un negocio de fletes y mudanzas se encarga de entregar a domicilio los artículos que venden sus clientes; para tal el efecto trabajan con usted nueve personas. Los choferes diariamente reciben su ruta, recogen los artículos de los clientes para llevarlos a su destino final, pero también reciben mercancía que traen al almacén, donde la descargan y redirigen. De los choferes con los que cuenta, uno tiene medio año con usted y los cinco restantes son de nuevo ingreso; la alta rotación es costosa por la búsqueda de nuevos conductores, la capacitación y por no poder implantar programas de mejoramiento del servicio a pesar de pagarles más que en UPS o FEDEX. Los motivos que han señalado los anteriores empleados para su renuncia son que no tienen la oportunidad de ascender, siempre hacen lo mismo (conducir) y que el trabajo es aburrido.

Esta situación se tiene que resolver.

Solución:

Para este caso propongo hacer un feedback (retroalimentación, información del proceso), Dando cursos de motivación, exponerles una experiencia de una situación difícil de algún compañero y la mejora que ha tenido a base del esfuerzo y el logro que ha conseguido. Muchas veces se piensa que lo económico es una muy buena solución para que vaya la persona motivada al trabajo, Pero en realidad no lo es. Ya en que entre más gana más gasta y más incrementa sus sus necesidades. Yo empezaría ofreciéndoles boletos de descuentos en tiendas, boletos para el cine, parques de diversiones y muchos otros lugares en los que pueda disfrutar de su familia. Hacer rifas al mejor empleado del mes. Apostando a darles cursos para que incrementen su nivel académico, en horario de fines de semana. Involucrando a los empleados en los éxitos obtenidos por la empresa y obviamente agradeciéndoles y reconociéndoles su trabajo.

Así con esto tendríamos menos rotación de personal y un mayor costo para la empresa.

Contestando las preguntas de la Actividad.

1. Piensa en el peor trabajo que hayas tenido y vuelve a diseñarlo con el fin de hacerlo más satisfactorio y motivador. En realidad no he tenido muchos trabajos, pero en todos ellos me han dado muchas satisfacciones, ya que uno crea su propio ambiente de trabajo. El ser cortés, amable y respetuoso abre muchas puertas en todos lados.

2. Dedícate a observar cuando menos una hora en varias ocasiones, a los empleados de una cafetería. ¿Qué acciones recomendarías para aumentar la motivación en estos trabajos?

Sin duda la participación en los casos ya expuestos anteriormente en el “Caso motivación”. todos los negocios necesitan retroalimentar a sus empleados en su trabajo. Dándoles oportunidad de crecimiento siempre y cuando el trabajador muestre aptitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com