ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Motivacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 4

CASO

Los Almacenes El descuentazo han venido operando desde su fundación, una década atrás, de modo bastante informal debido a que su propietario ha estado siempre tratando de hacer una parte tan considerable de trabajo, que jamás ha tenido tiempo para organizar su empresa en debida forma.

Los objetivos de la empresa, así como cada una de sus áreas funcionales, nunca han sido totalmente definidos por escrito, ni confirmados por el personal al frente de los departamentos de la empresa.

La empresa esta organizada en dos almacenes, uno de los cuales tiene ubicada en su parte alta, las oficinas administrativas. Actualmente la empresa cuenta con 100 empleados, de los cuales en cada tienda hay 40 empleados y en la administración 20 personas Dentro de la administración, existe el área de contabilidad, publicidad y promociones y operaciones que incluye compras y la coordinación de entrega de productos en las diferentes almacenes. En los almacenes existen varias posiciones como son:: Encargado del almacén, supervisores de personal, cajeras, dependientes, seguridad, bodegueros y ayudantes generales

La organización de las operaciones de la empresa y de los almacenes esta centralizadas en el gerente y los encargados de los almacenes respectivamente, quienes toman las decisiones en sus áreas. Los supervisores parecen dedicar mucho más tiempo a realizar las tareas personalmente que a ocuparse de que sea la gente quien las realice, como es su deber.

Aunque algunos convenios con los empleados están establecidos por escrito, son muchos los procedimientos y normas básicas que no se han formulado ni puesto en rigor.

En cuanto a la función de recursos humanos podemos decir que esta manejada por dos personas. Una encargada de personal y su asistente, quienes tiene a su cargo el manejo de la planilla así como algunos programas que se desarrollan en la empresa. Actualmente, la unidad de personal lleva adelante lo siguiente:

- El proceso de reclutamiento y preselección del personal de los almacenes y administrativo, dejando a decisión de las áreas la selección del personal.

- El proceso de contratación y ubicación de personal ( luego de su aprobación por el encargado del área) se realiza en coordinación con los encargados del área.

- Se ha desarrollado las descripciones generales de los puestos que son las que se incluyen en los contratos de trabajo.

- Los salarios están previamente establecidos por la gerencia y sus modificaciones ya sean por ascensos, cambios de posición o traslados son autorizados directamente por la gerencia.

- Se manejan algunos aspectos de las relaciones obrero-patronales como son las vacaciones, los permisos, las incapacidades, las sanciones disciplinarias, las cuales se ejecutan a solicitud del encargado del área.

- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com