ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

Si debería cambiar el enfoque en las celebridades al enfoque en su productos ya que se ha demostrado que su competencia ha obtenido mucho éxito con este tipo de enfoque, el producto debería estar más enfocado al público en general que es el que compra sus productos y no tanto en las celebridades, innovando este tipo de publicidad analizando el comportamiento del consumidor y a donde se dirige con el producto. Debería de realizar una investigación de los mensajes publicitarios.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

La conducta de compra del consumidor depende mucho del nivel económico, la calidad del producto, la tendencia en la moda, la necesidad que tenga del producto o del precio del mismo, Nike es una marca muy conocida pero a su vez muy popular, la gente conoce la calidad del producto sobre todo en lo que al mundo deportivo se refiere, el consumidor ha demostrado mucha preferencia a este tipo de producto y marca.

3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

Uno de los problemas seria el cambio constante al que en el medio está sujeto este tipo de producto, la empresa tiene que estar muy abierta a los diferentes cambios que esta requiera, existen factores que mueven este entorno en el que el cliente exige cambios en los estilos, diseños, colores que forman parte de los nuevos estilos y modas que actualmente existen, ya que en esto sus competidores han tenido mucho éxito y Nike no se alejó mucho del marketing innovador que lo caracteriza.

4. ¿Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que usted identifico?

Su problema está en que debe saber exactamente las preferencias del consumidor no solo dentro de los Estados Unidos sino a nivel mundial, hace poco Nike compro muchos de sus centros de distribución en el mundo para obtener mayor control, esto es bueno porque aumenta su presencia en mercados menos conocidos pero tendrá que enfocarse en las preferencias del consumidor en esas áreas y enfocara su publicidad en los deportes y preferencias que en esos países existen.

5. ¿Cómo puede usarse internet para ayudar a Nike a conducir la investigación de mercados y en el marketing de sus productos?

Internet es una herramienta de mucha utilidad ya que en la actualidad casi todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com