ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Empresa nike

Presentation Transcript

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

MERCADOTECNIA

ZELTZIN MATUS MARÍN

LIC. RUTH YAZMIN MARTINEZ HERNÁNDEZ

08/AGOSTO/2011

INTRODUCCIÓN

Nike tiene como objetivo principal analizar todo lo referente a su producto de calzado. Mencionando en su contenido las distintas estrategias que lleva acabo Nike en cuanto a su producto y a su distribución.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Nike es una empresa multinacional estadounidense de ropa y calzados deportivos, fundada en 1968- Nike mantiene canales de distribución en más de 100 países enfocado en las siguientes regiones primarias, Estados Unidos, Asia Pacifico, las Américas, sin incluir Estados Unidos. Nike necesita de un intermediario para que su producto llegue hasta el cliente final.

INTERMEDIARIO

Fabricante

IMPORTANCIA DE SUS INTERMEDIARIOS

La importancia de los intermediarios para la empre es como hacen llegar los productos a los clientes finales. Nike por lo consiguiente tiene una serie de productos de pre y post venta, lo cual depende de su cana de distribución.

TIPO DE DISTRIBUCIÓN

Nike es un distribuidor intensivo porque facilita al cliente comprar su producto en un punto de compra cercano.

SISTEMA VERTICAL DE MKT

La empresa Nike hace uso de sistemas de contingencia en la distribución de la generalidad de sus productos, es así entonces que sus productos emplea un sistema de comercialización vertical, dentro del cual hace uso de un SCV corporativo y contractual. La empresa Nike pacta mediante contratos con cadenas distribuidoras.

CONFLICO DE CANAL

En 1999, incursionó en el comercio electrónico. Una vez ingresó al mundo del Internet, se evidenciaron problemas entre los canales de distribución de la marca, generados en su mayoría por las exorbitancias ofrecidas a las herramientas utilizadas por el comercio electrónico, desestimulando de esta manera a sus socios tradicionales.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA.

Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y asegura un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representando por la moda, vanguardia y conductas propias de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com