ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amway


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

1. Analizar el modelo de negocio de una empresa e identificar a través de que canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

Amway es una abreviación para “American Way” ("La manera norteamericana") y se acuñó en 1959 por los fundadores de la compañía'', Jay Van Andel y Rich DeVos. En las décadas siguientes, la Corporación Amway se estableció exitosamente como una actividad de comercialización multinivel principal, construida sobre valores y principios fuertes que continúan sosteniéndola hoy en día.

Hoy en día, Amway es una de las compañías de venta directa más grandes del mundo, entendiendo venta directa como el sistema donde se excluyen todos los intermediarios normales en el proceso de ventas y dejando únicamente el productor y la red de empresarios independientes en el proceso y en la repartición de ganancias.

Amway desarrolla el modelo de los negocios de Network Marketing o multinivel, donde un empresario apoya a nuevos empresarios formando redes de consumidores, tanto clientes, como empresarios.

Actualmente Amway apoya el negocio de cada uno de sus empresarios con más de 450 productos a nivel global, una red de distribución de 5 décadas de experiencia. Igualmente realiza entrenamientos presenciales y por Internet acerca de diferentes temas relacionados con sus productos, de desarrollo personal, comercialización, desarrollo de liderazgo, etc.

La empresa maneja cuatro líneas de productos: nutrición, belleza, cuidado personal y hogar; cuya particularidad es su muy alta calidad, y que al contar con grandes centros de investigación y desarrollo, son fórmulas de alta eficacia; además de su preocupación constante por elaborar productos naturales, libres de químicos o que protejan la ecología del planeta.

Tenemos una compañía que hace sus productos y los vende de manera directa, sin intermediarios, lo que hace que el método de distribución sea más efectivo, de cierta forma, quienes comercializan sus productos son sus principales clientes debido a que el método que utiliza la compañía es la estrategia conocida como “el voz a voz”, si yo uso el producto, yo te lo puedo recomendar a ti.

2. ¿Cuáles son las ventajas que aporta la empresa elegida, al utilizar dichos canales de distribución?

Pese a los diferentes beneficios que trae a una empresa tener intermediarios, Amway ha decidido tener mayor control sobre toda la cadena de comercialización de la empresa, desde el momento de la producción hasta el momento en que el producto llega hasta el consumidor final. Que a mi criterio es la ventaja más importante, al hacer la distribución de manera tan directa.

Esto evita demoras y asegura que la empresa sepa en todo momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com