ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Milka


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

1. En función de la clasificación de los productos y servicios estudiada, clasifica los Productos de la empresa Milka.

Los productos Milka son productos de consumo ya que éstos son adquiridos por los consumidores finales para su consumo personal.

Dichos productos tienen un precio reducido. Además suponen una compra frecuente por parte de las familias, no requieren por tanto una planificación y el cliente realiza un mínimo o inexistente esfuerzo de compra ( existe poca comparación entre productos competitivos) por lo que su participación en la compra es reducida. En lo referente a la promoción y distribución, existe una promoción masiva por parte de la empresa y los productos se pueden encontrar fácilmente en cualquier superficie de supermercados por lo que hay una amplia distribución de dichos productos Milka. Por tanto, si analizamos todo ello en su conjunto podemos observar como los productos Milka, son productos de consumo de conveniencia, es decir, son productos que el consumidor suele adquirir con frecuencia, de forma inmediata y con una comparación y esfuerza de compra mínimos, tal y como hemos dicho anteriormente.

2. Visita la web de la marca www.milka.es.

a. Identifica las diferentes líneas de productos que posee la empresa.

La empresa Milka posee 5 líneas de productos diferentes entre las que identificamos:

- Tabletas Milka: dentro de esta línea de productos podemos encontrar, por ejemplo, la tableta milka, tableta M-Joy, tableta Milka Tendres Moments…

- Snacks: dentro de esta línea podemos encontrar Milka huesitos, Milka Zack, Milka Tender, entre otros snacks.

- Bombones: en su línea de bombones podemos encontrar productos como Bombones Tendres Moments o I love Milka.

- Caramelos: en esta línea de productos milka se encuentran los productos Milka Toffee Clasic o Milka Toffee Noisette.

- Bebidas Milka- Tassimo: en esta línea, Milka ofrece variedades de bebidas ( sabor café, chocolate…) y máquinas de bebidas con la tecnología Tassimo, la cual permite preparar variedad de bebidas con tan solo leer un código de barras.

b. ¿Los productos anunciados en esta noticia, suponen una ampliación de líneas de productos?

Considero que los productos Milka TUC y Milka LU no suponen una ampliación de línea de producto, ya que los nuevos productos no forman una nueva línea de productos. Por tanto, lo que está llevando a cabo Milka es una extensión de línea de productos, en concreto de la línea de tabletas milka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com