ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Jon


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Caso práctico Jon

Propuesta de intervención educativa, en el ámbito de la asignatura de Conocimiento de la Lengua Española

Jon presenta dificultades de aprendizaje, de concentración y de organización, y adolece de ciertas  dificultades emocionales, entre las que se encuentra la baja autoestima. Asimismo sufre dificultades en las relaciones sociales, tendiendo a permanecer aislado.

El retraso simple del lenguaje (RSL) hace referencia a un desfase cronológico entre el lenguaje que presenta un niño y lo esperado según la norma correspondiente a su edad, como es el caso que nos ocupa. El objetivo será trabajar en grupo la habilidad lingüística de una manera sencilla a la vez que se refuerza la autoestima y la cercanía física y emocional con los compañeros a través de un juego de uso de palabras con un condicionamiento positivo doble: por cada acierto se recibe un aplauso y por cada error un abrazo comunitario y una gran sonrisa afectiva grupal. Como novedad, en nuestro juego ganará.. quien más abrazos haya recibido, ¡y las trampas serán vigiladas muy de cerca!

Así, el juego podrá ser el fácilmente reconocible de concatenar palabras de modo que cada una comience por la última sílaba de la anterior: Hamaca - casa – sapo – porrón.. Lo llamaremos : “Concateabrázame”.

Sin grandes necesidades a nivel de material para el desarrollo de este juego-actividad, centraremos nuestra observación/evaluación en el grado de empatía y de afinidad afectiva alcanzado por los alumnos entre sí, así como en la corrección de los elementos lingüísticos utilizados en el transcurso de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com