ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Jon


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Caso práctico Jon

Jon es un niño de 6 años que presenta dificultades de aprendizaje referentes al lenguaje oral. Se confunde con las direcciones, los números y los días y meses. Le cuesta concentrarse. Tiene la autoestima baja y a raíz de eso tiene muchas dudas. Tiende a permanecer aislado del grupo.

Teniendo en cuenta esto, he decidido aplicar la propuesta de intervención educativa haciendo una unidad didáctica llamada El Huerto. Nos centraremos en Jon.

Objetivos principales

-Mejorar la expresión y la fluidez verbal del alumno.

-Aprender qué estación del año es más apropiada para cultivar cada verdura y hortaliza.

-Mejorar la concentración del alumno a través del juego y la práctica.

-Aumentar la comunicación del alumno a través del trabajo en grupo.

Actividades y material

-Actividad 1: ¿Qué es esto?

Esta actividad consiste en identificar diferentes tipos de verduras y hortalizas por grupos. Serán necesarias cartulinas y rotuladores.

-Actividad 2: Memory

Cada grupo tiene 8 verduras y hortalizas, cada uno con su pareja. La actividad consiste en jugar al Memory. Esta actividad sirve para mejorar la concentración y la memoria. Se necesita cartulinas, rotuladores y lápices.

-Actividad 3: Relacionar el elemento con la palabra

La actividad consiste en relacionar varias verduras y hortalizas con su palabra. Entre todo el grupo discuten y hablan para decidir el resultado final. Serán necesarios dibujos plastificados.

-Actividad 4: Juego del ahorcado

Cada grupo tiene 5 verduras y hortalizas. Por grupos saldrán a la pizarra y el resto tendrá que adivinar la palabra. Una vez adivinada, el grupo que la haya dicho la tiene que relacionar con su respectivo dibujo. Sirve para mejorar la memoria y la comunicación.

-Actividad 5: ¿Qué época es mejor?

En esta actividad los alumnos tienen que relacionar las verduras y hortalizas con la estación del año en la que se cultivan. Serán necesarias cartulinas i rotuladores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com