ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rich Con Steel Elementos del problema


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landívar                                               Sulmayaneth Gonzalez

Facultad de ingeniería                                                                  carné 1003914

Ingeniería industrial                                                                Seminario de casos

Pre-caso

Rich-Con Steel

Elementos del problema

¿Qué esta pasando?

Se debe tomar la decisión de continuar trabajando con un sistema de gestión o declinar los procesos que realiza para regresar a la metodología que se ha utilizado anteriormente. El sistema no funciona según las condiciones planificadas y esto crea grandes perdidas económicas.

¿A quién le está pasando?

Todos los departamentos de la empresa Rich – Con Steel y la empresa que implanta el sistema. A esto van aunados los clientes que han perdido o recibido de manera incorrecta sus perdidos.

¿Debido a que?

Al pasar los primeros 30 días del funcionamiento del sistema, que denota que no ha podido cumplir con las actividades necesarias para la integración de los procesos, lo que ha causado grandes atrasos o perdidas al no recibir los pedidos de la manera correcta. Fallando en el funcionamiento completo de la empresa.

Análisis de proyectos IT

La empresa buscaba la mejora de sus procesos por medio de un sistema de planificación y administración, asociado con un software que planifique la producción y un sistema de control de inventarios, esto mediante un MRP. Este software facilitaría la conectividad entre procesos, pasando de métodos manuales y convencionales, a un sistema integrado y tecnológico. El sistema debe de contar con una plataforma amigable, viable de uso, involucrando a todos los factores productivos. La implementación tecnológica tiene el apoyo de la gerencia general, considerando que son los principales factores en la búsqueda de solucionar los problemas.

Estrategia empresarial y tecnológica

Previa a la implementación del sistema, contaba como estrategia tecnológica el uso como soporte, y en la búsqueda de mejorar sus procesos, migrar a un uso de fábrica.

Hechos e inferencias

HECHOS

INFERENCIAS O SUPEUSTOS

El comportamiento organizacional de la empresa está enfocado en tecnología mínima y bajo empoderamiento del empleado.

La capacitación realizada fue planificada, ejecutada y evaluada para asegurar el conocimiento de los empleados.  

Para la selección del sistema a utilizar se realizó un estudio exhaustivo sobre el mejor producto, previa a su adquisición.

La implementación del sistema involucró el conocimiento completo de los procesos y la tropicalización de cada actividad.

Los pedidos estaban perdiendo ruta y no se logró la finalización exitosa de gran numero de contratos,

El sistema posee la capacidad para coordinar todas las actividades desde cada una de sus ruta de entrada y puntos de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com