ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sports Products


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

Caso #1 Sports Products de administración financiera 1

Gabriel González

120430

A-¿Cuál es la meta principal que la administración de Sports Products, Inc., debe perseguir? ¿Por qué?

La Meta principal de Sports Products es lograr los objetivos de los propietarios de la compañía, es decir, sus accionistas. Para esto, es muy importante que los administradores financieros y los empleados tengan claridad en conocer cuáles son los objetivos de la empresa y que se traduce en la maximización de la riqueza, la cual se mide por el precio de las acciones basada en la oportunidad de los rendimientos como flujos de efectivo, la magnitud y el riesgo.

La maximización de la riqueza de los propietarios se persigue, porque siempre es el objetivo primordial de toda compañía, los dueños quieren conocer cuál es el rendimiento que sus fondos han experimentado en el tiempo para tomar decisiones proyectándose en el futuro y como lograr mejorar las ganancias de las empresas considerando gestiones, que incrementen el precio de las acciones donde variables rendimiento y riesgo son determinantes del precio de las mismas.

La meta no solo es maximizar el bienestar de los participantes empresariales, sino mantenerlos.

B- ¿Es posible que la empresa tenga un problema de agencia?

Ante el escenario planteado en Sports Products, la compañía se enfrenta efectivamente a un problema de agencia, porque los objetivos personales de los administradores financieros y los empleados se anteponen a los objetivos corporativos al actuar mediante compensaciones a sus empleados de acuerdo a las utilidades de la empresa, independiente del precio de las acciones; incluso se arriesgan a demandas innecesarias y a perjudicar la imagen de la empresa por un beneficio propio en vez de corporativo.

C-Evalúe el método de control de la contaminación de la empresa- ¿Parece ético? ¿Por qué el hecho de invertir en el control de la contaminación podría beneficiar los intereses de los propietarios de la empresa a pesar del efecto negativo en sus utilidades?

D-¿Parece tener la empresa una estructura eficaz de gobierno corporativo? Explique cualquier falla.

El gobierno corporativo se refiere a las reglas, los procesos y las leyes que se aplican en la operación, el control y la regulación de las empresas. En la mayoría de los casos cuando los administradores fallan en la representación de los accionistas, también fallan en la obtención de la meta de maximizar la riqueza de estos. Una estructura de gobierno corporativo definida correctamente está orientada a beneficiar a los participantes empresariales, garantizando que la compañía opere de manera legal y ética, de acuerdo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com