ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Sport Obermeyer


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  3.647 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS / CASO - SPORT OBERMEYER, LTD.

En el caso se describe las operaciones que se deben administrar en una empresa que se dedica al mercado de ropa deportiva, sus productos están enfocados hacia un segmento determinado de la población. Una limitante de este mercado es que el producto solo se podrá vender en una época específica del año.

El encontrar el equilibrio en la planificación de la producción de estos productos por temporada, en donde su ciclo de producción solo una vez al año involucra una gran incertidumbre relacionada a la demanda que tendrá la empresa y su planificación de la producción. Dentro de las interrogantes planteadas como Sport Obermeyer, nos plantea como conservar su relación comercial con Obersport tratando de mejorar la coordinación entre las actividades deportivas de la demanda y entregando recomendaciones para las mejoras operativas, incluyendo comparaciones entre productos y abastecimientos en las distintas fábricas de Hong Kong y China.

Fabricantes de moda para esquiadores trabajaban con poca información del mercado y no

tenían información de las tendencias del mercado del año pasado lo que les hacía dudar al momento de producir la nueva colección, y lo que demoraría el suministro a los minoristas (Canal).Previsiones inexactas de los minoristas.

Comenzaba a haber un hacinamiento en el mercado lo que hacía que las previsiones fueran más inexactas, de todos sus artículos a fin de temporada no daban abasto con algunos perdiendo ingresos, y con otros quedaban como huesos teniendo que venderlos en oulets mucho menor al costo de producción.

Puntos de fabricación maquilas en Hong Kong y China (Pensar en incrementar el volumen de producción en china a pesar de los riesgos de la calidad).

Obersport empresa que fabrica los productos en el lejano oriente para la empresa sport Obermeyer, espera los pedidos de esta para pedir suministros adecuados a sus proveedores.

Competidores: (Columbia sportswear indumentaria en altos volúmenes y bajos precios).

Caballero, damas, niños, niñas, y preescolares. La compañía fragmentaba cada uno de estos mercados de acuerdo con el precio, el tipo de esquiador y el grado con el que cada mercado era adicto a las modas. (Muy bien segmentado el mercado).

Buena relación valor precio, dirigida a segmentos medios y altos de la población y

estrategia base de la compañía era la distribución simultanea de sus productos a tiendas minoristas o a tiendas propias, para que más gente en una área determinada pudiera ver la oferta de sus productos.

Decisiones del gerente poco fundamentadas del hijo si eran más analíticamente y no existía una planificación mancomunada entre la junta directiva.

Canales (Puntos de venta directo en zonas urbanas cerca de donde se esquía, grandes almacenes y minoristas) temporada (septiembre y enero punto más alto de venta en diciembre y enero).

Se basaban en modas europeas el proceso de diseño comenzaba en febrero, y los prototipos eran confeccionadas en mayo, y las muestras si eran con materiales reales para mostrárselos a los minoristas, primera orden de producción con base a la feria que ya les hacían pedidos que representaban el 80% de la producción del año se hacía una segunda orden de producción de reabastecimiento, trasporte en junio o julio, lo que se producía ya en agosto ya se mandaba en avión para que estuviera listo en septiembre.

Enviaba pedidos a minoristas a finales de agosto por medio de empresa de trasportes como UPS Y RPS.

Obermeyer en ocasiones ofrecía reabastecimiento de mercancías en febrero con descuentos cuando ya había pasado la temporada.

Como estrategia de previsión Obersport compraba tejidos cada mes a sus proveedores en todo el mundo así no se necesitase a medida que se hacían los diseños se iban tinturando y se iban haciendo las pruebas de calidad de teñido, lo otros procesos si se hacían después de la cantidad de producción planificada por Sport Obermeyer.

Estampación era un proceso después de teñido y se demoraba alrededor de 45 y 60 dias.

Obersport era el que recibía todos los insumos y los mandaba a las fabricas de china

Liquidar inventarios (venta en contenedores a Suramérica), y en trueques.

Materias primas, China, Hong-Kong, Taiwán, corea, Japón y Alemania.

Obersport era responsable del control de la producción y la calidad en todas las fábricas de los subcontratistas. Los trabajadores de Obersport inspeccionaban piezas seleccionadas al azar de cada producción de los subcontratistas antes de que las unidades fueran embarcadas a Estados Unidos.

Elementos de logísticos y cadena de abastecimiento:

Dentro de los elementos de logística de la compañía están tanto elementos de carácter administrativo, de recursos, operativos, distribución entre otras, la compañía Sport Obermeyer empresa bajo el mando de Klaus Obermeyer consta de un proceso logísticos para cumplir la meta base de la compañía la cual es:” La optima distribución de las nuevas colecciones a principio de cada temporada (Septiembre), para que todos sus productos y prendas lleguen de forma simultánea a los puntos de venta (Minorista, Almacenes de Cadena, propios) y mucha más gente en un área determinada pueda ver sus productos.” Dentro de la compañía se necesitaban casi dos años de planeación para que la última colección este totalmente disponible en todas las tiendas y para todos los segmentos del mercado.

Al igual que cualquier compañía, dentro de Sport Obermeyer existe una logística que va desde la gestión de la demanda e información de la misma, hasta la distribución de los productos terminados.

SOP (Planeación de ventas y operaciones):

Inicialmente sport Obermeyer intenta predecir su demanda por medio de ferias europeas que están a la vanguardia en el tema de vestimenta para esquiar y deportes de nieve, es así como la alta gerencia se toma una idea de los posibles gustos y preferencias de sus clientes para la próxima colección, la empresa se dedica a realizar bocetos, prendas preliminares y muestras para su próxima promoción.

Seguido de esto y una vez lista las muestras se presentan en la feria anual celebrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com