ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sport City


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

La cadena de centros de salud Sport City es la empresa líder en su ramo en México, la cual se conforma y se distingue por diferentes elementos. Siempre en busca de la excelencia operacional, el trabajo en equipo, el bienestar de sus clientes y la realización de sus metas personales de salud y el su bienestar motivándolos en todo momento a vivir la emoción deportiva.

Gracias a esto se ha posicionado como la empresa líder de gimnasios en México, brindando salud y bienestar por medio del ejercicio.

El servicio principal que ofrece la empresa es un gimnasio equipado y moderno, alberca y salones de clases. Además de contar con servicios suplementarios los cuales son: restaurantes, neutriologo, entrenadores personales, cursos temporales en diversas sedes fuera de la ciudad.

Dentro del mercado se alcanza un gran crecimiento debido a la tendencia hacia una cultura light y un estilo de vida más sano.

Los beneficios que los clientes esperan de un servicio es:

- Limpieza en todo momento.

- Variedad de máquinas.

- Apoyo de un entrenador.

- Vestidores con herramientas y espacios básicos para arreglarte.

Alternativas:

- Tener una estrategia de precios basada en diferentes paquetes de sus clientes, esto les da la posibilidad de elegir el que más se les acomodo.

- Tener una estrategia de comunicación interna, la cual generaría que los empleados conocieran mejor su empresa y el papel que se debe desempeñar dentro de ella. Siendo ellos capacitados.

- Crear un programa de lealtad para los clientes ya con una membresía.

Tomando en cuenta la propuesta de valor de Sport city, la cual ha sido muy atractiva ya que lo cumple cuando llegas a sus instalaciones, la amenaza de competidores que existe afuera, los clientes se encuentran con más opciones cada día, Sport City además de lo que ha construido y que eso lo ha llevado a ser líder en el segmento, debe de tener este valor agregado para seguir siendo el líder en su ramo en México. Y este debe de ser comunicado de manera constante para atraer nuevos clientes y conservar los que ya tiene.

Tener una estrategia de comunicación no solo externa para poder comunicar la calidad de servicio que se da pero también interna con tus empleados te llevara a que ellos se puedan sentir comprometidos con la empresa y que ellos lo puedan comunicar a sus clientes, aquí es donde generas lealtad. Para ello es necesario educar a los gerentes y coordinadores para que entiendan que es lo que se espera de ellos. El contacto con las persona debe de ser esencial, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com