ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio.

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso.

Lo que yo haría para seleccionar el personal seria lo siguiente:

  1. Publicación: realizó la publicación de los vacantes que se necesita según las condiciones de la empresa. Teniendo en cuenta el análisis que se haya hecho para cubrir los vacante de la organización. En este caso haría la publicación de que se necesitan dos personas para que cubran dos vacantes dentro la organización uno en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

La publicación la realizaría por medios de internet, periódicos, emisoras, canales de televisión regionales etc. Escojo el tiempo en el que voy a dejar los para proceder a realizar los siguientes pasos.

  1. Recolección de hojas de vidas: después haber realizado la publicación de los vacantes que necesito recojo las hojas de vida recibidas atreves de los medios que utilice para llevar acabo este proceso.
  2. Clasificación de hojas de vida: luego de haber hecho la recolección de las hojas de vida, se realiza un proceso de clasificación  de las mejores hojas de vida o las mas optimas para cubrir el vacante ya que son muchas las personas postuladas pero que no todas cumplen el requisito para llenar el objetivo buscado.
  3. Selección de hojas de vida: realizo la selección del personal que este acorde al cargo que se necesita cubrir. Las hojas de vida las selecciono de acuerdo al sexo, edad y experiencia.  En este proceso tengo en cuenta las necesidades que tiene la empresa para seleccionar los dos vacantes necesitados. Tengo en cuenta los estudios realizados, experiencias y los logros, contar con la persona idónea en todos los aspectos personales, técnicos y de experiencia.  
  4. Entrevista: realizo la entrevista observando la capacidad la personalidad del postulado y ver si cumple con los requisitos, también observo su fluidez verbal, conocimientos espontaneidad etc.
  5. Pruebas: realizo pruebas escritas con el fin de evaluar el conocimiento con el quede contar la persona que pretende cubrir el vacante. La empresa escoge la clase de prueba que quiere aplicarle al postulado ya sea de conocimiento, físicas, psicológicas, psicotécnicas, entre otras. El departamento de RRHH en esta parte del proceso elabora una tabulación de los resultados que arrojan las pruebas para cada uno de los candidatos y de esta manera poder tener un resultado matemático que le permita o ayude a tomar la decisión de quién es la persona más idónea para dar cumplimiento a la vacante.
  6. Toma de decisiones: doy a conocer a las directivas de la organización cual fue el resultado y presento  a la persona seleccionada. En muchas organizaciones la decisión de emplear el vacante la tiene el área RRHH mientras que en otras organizaciones se presenta al candidato ante la directiva que tome la decisión. Se puede presentar el caso en que la persona seleccionada presentara una entrevista con su jefe de inmediato o la persona que lo va a dirigir al cargo depende de las políticas institucionales de cada empresa. ’’ el proceso de selección tener a la persona con un perfil que se adapte a los requerimientos especificados para que cubra el cargo que se está necesitando cumpliendo con las políticas y parámetros que se establecieron al inicio del proceso.’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com